Tanatorio y cementerio ya están unidos por una zona de estancia y relajación

    0
    - Publicidad -

    0401La actuación ha unido en un mismo espacio las dependencias de ambas instalaciones

    Los nazarenos conmemoraron el pasado fin de semana los días de Todos los Santos y el de los Difuntos cumpliendo con la tradición de visitar la tumba de sus familiares. Para esta celebración, el cementerio presentaba una nueva imagen tras concluir el Ayuntamiento de Dos Hermanas las obras del proyecto básico y de ejecución de los espacios libres entre el cementerio y el tanatorio.

    Concretamente se han actuado en tres zonas. Por una parte, los aparcamientos del tanatorio que han sido ampliados con 139 nuevas plazas, de las que cinco son para minusválidos y otras tantas para motocicletas. De esta forma se unifica la zona de aparcamientos de las dos instalaciones con dos zonas de acceso, una más cercana al tanatorio y otra para dar cobertura al cementerio con la finalidad de facilitar la circulación interior, así como de hacer más cómodos los accesos. Asimismo, se ha completado el cerramiento del tanatorio, tanto en la zona de acceso como en su límite con el arroyo de las Norietas, donde se ha plantado una zona ajardinada con mimosas y acacias tres espinas.

    - Publicidad -

    {xtypo_rounded_left3}15.173 metros
    son los metros totales en los que se ha intervenido tanto en el tanatorio, el cementerio como en los espacios comunes.{/xtypo_rounded_left3}

    Debido al estado obsoleto que presentaba el edificio de servicio del cementerio, se ha construido uno nuevo en su mismo lugar para acoger la capilla, oficinas, aseos y zona de almacen. Se trata de un edificio de una sola planta y con forma de ‘L’ que presenta dos accesos. Uno por el noroeste, cercano a la nueva puerta del cementerio, que lleva a la puerta principal a través de un porche con escalinata y rampa para minusválidos. Y otro acceso por el suroeste y que conecta con la zona del almacén.

    Zona de estancia
    La principal actuación se ha centrado en las zonas comunes, 7.833 metros, para reordenar y unir en  un mismo espacio una zona de descanso, reflexión y sosiego, estructurada en tres partes. Una de tránsito para peatones y el tráfico rodado autorizado; una de descanso, delimitada por muros zigzagueantes y con la colocación de bancos en zonas puntuales; y una zona verde con grandes jardineras de olivos, para dotar de sombras, y plantas de diversas variedad que aportan color al conjunto.

    Los familiares de los difuntos han ganado con esta actuación una zona de estancia y relajación con un aspecto más alegre y que huye  de la monotonía habitual.

    {xtypo_code}Los no residentes toman la delantera en incineraciones
    La incineración es la opción preferida para las exequias de los difuntos por los usuarios no residentes en Dos Hermanas. Así lo reflejan los datos facilitados por el Ayuntamiento nazareno hasta el día 30 de septiembre, de los que las 588 incineraciones practicadas en 2010, 377 han sido de foráneos y 211 de vecinos de Dos Hermanas. En el uso de las tanatosalas, los nazarenos si toman la delantera, con 397 usos hasta el mes de septiembre, frente a los 137 de vecinos de fuera.  Hasta el día 13 de octubre han sido 278 las inhumaciones practicadas.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!