El Centro Radiológico inicia una campaña para prevenir el cáncer de mama y la osteoporosis

    0
    - Publicidad -

    0801Pretende inculcar la cultura de la prevención a las mujeres desde una edad más temprana

    El cáncer de mama y la osteoporosis, junto con el cáncer de cuello del útero, son las enfermedades más comunes en las mujeres maduras. Por eso y con la idea de inculcar en las mujeres nazarenas la cultura de la prevención, el Centro Radiológico Dos Hermanas ha puesto en marcha la campaña Por una madurez sana.

    La idea, según María Jesús León, gerente del Centro radiológico Dos Hermanas, es “acercarnos a la población femenina nazarena para que adopten un hábito preventivo en la detección de dichas patologías y que si hay una causa por la que no se haga una revisión periódica, ésta no sea económica. Para ello, desde el centro se ha optado por ofrecer a las mujeres en un mismo pack la realización de una mamografía o ecografía de mamas, así como una densitometría ósea por un precio asequible.

    - Publicidad -

    Asimismo, el centro realizará un seguimiento de la paciente, recordándole al año la necesidad del control anual, básico en la eficacia de los protocolos de detección, comparando los resultados y analizando la evolución. Además, la paciente recibe una tarjeta VIP por la que durante dos años ella y su familia se beneficiarían de un descuento del 20 por ciento en los servicios del centro.

    Otra de las ventajas de esta campaña es que el centro se compromete a la entrega de los resultados a la paciente en el momento de la realización.

    Para ello, el centro cuenta con la mejor tecnología en lo que a equipos se refiere, entre ellos un densitómetro óseo compacto y potente, que ofrece una exploración de alto rendimiento y utilidad clínica de las dos áreas  más vitales (columna y fémur) en segundos. Prueba totalmente inocua y con radiación mínima.

    {xtypo_rounded_left3}DATOS

    1 DE CADA 1O MUJERES: Sufrirá un cáncer de mama a lo largo de su vida.

    PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN LA MUJER: El cáncer de mama supone el 18,2 % de las muertes por cáncer en la mujer y la primera causa de muerte en las mujeres entre 40 y 55 años.

    ENFERMEDAD HEREDITARIA: El 8% de todos los cáncer de mama son hereditarios.

    ESCASA INCIDENCIA EN EL HOMBRE: Sólo un 1 por ciento de los cánceres de mama se registra en hombres. Sobre todo, y aunque no sea muy común, aparece en hombres de 60 a 70 años de edad.{/xtypo_rounded_left3}

    Población femenina

    Dos Hermanas, según las estadísticas, “cuenta con una población muy alta de mujeres, cuya edad media ha bajado considerablemente en los últimos años con la llegada de población joven a las nuevas zonas de expansión”. Si antes la edad media de las mujeres nazarenas era de 45 años, ahora esta media ha bajado entre los 25 a 30 años.

    Todavía se sigue asociando la osteoporosis a las personas mayores de 55 años, pero según estudios médicos se observa que cada vez más hay mujeres jóvenes que tienen un nivel de calcio muy bajo y que actuar con 55 años sería demasiado tarde. Por ello, el control densitométrico permitiría actuar a tiempo, “corrigiendo la dieta o con la medicación adecuada”, para llegar con el aporte necesario de calcio a la madurez y sin problemas óseos o de descalcificación.
    Actuar a tiempo

    En el caso del cáncer de mama, se sigue acudiendo al especialista cuando ya se ha detectado un bulto en la mama, pero antes existen hallazgos posibles como microcalcificaciones o nódulos no palpables,  que no se perciben en la exploración clínica, pero que se pueden detectar con una mamografía o ecografía. Con esta revisión anual se permitiría, en caso de detección, una actuación a tiempo.

    El centro radiológico colabora con la Asociación Española contra el Cáncer desde hace diez años y “de los informes de las mamografías realizadas por nuestros radiólogos se desprende que la edad media en mujeres afectadas por esta enfermedad ha bajado considerablemente, por lo que es imprescindible la detección precoz”.

    0802Mamografía muy precisa
    El diagnóstico de una mamografía es preciso en el 90 por ciento de los casos. Se trata de un examen radiológico que permite la detección de problemas en las mamas. Ya que con la mamografía se obtienen imágenes precisas por rayos X desde diversos ángulos sin emplear una dosis excesiva de radiación.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!