Estimado Ambrosio: como veo que su periódico (La Voz) sigue con las noticias incompletas no me queda más remedio que aclarárselas.
En primer lugar el acto se realiza en Sanlúcar de Barrameda por una invitación de la Delegación de Comercio de Sanlúcar y por gentileza de Bodegas Argüeso que prestaron sus instalaciones. Su delegado ha visitado varias veces Dos Hermanas para tratar temas del Mercado de Abastos y la proliferación de bazares asiáticos en ambas ciudades. Aceptamos su invitación y solicitamos al Ayuntamiento nazareno que nos acompañe para entregarle un reconocimiento.
Soy nazareno de nacimiento, de una familia muy arraigada en la ciudad, Alcocer por cierto, y llevo a Dos Hermanas por montera y todo lo que hago es en beneficio de la ciudad. Pero para hacer un reconocimiento de la ciudad a la de Sanlúcar ¿dónde pretende que lo haga, en la Corchuela quizás?
Debe saber que el cátering era de Dos Hermanas y sus trabajadores, las aceitunas, la leche, el pan, los pasteles de Dos Hermanas, el jamón, el queso, etc. todo, absolutamente todo, era de Dos Hermanas, de los socios de Fenaco, de empresas nazarenas que lo están pasando mal y que fueron solidarios con la petición que les hice para hacer la Jornada. No siga por ahí que se equivocará eternamente, no cuela.
Yo no tengo despacho en Fenaco, cuando vino a verme se sentó en la sala de Juntas y todas las fotos son de actos institucionales que Fenaco celebra, alumbrado, Feria de Muestras, en concreto esta foto es la inauguración de la Feria de Muestras dedicada al comercio local.
En ninguna verá signo político de ninguna clase ¿Qué aparece el Alcalde? Qué hago, le recorto la cara, pongo el cuadro cara a la pared, es la máxima autoridad de la ciudad y es el Alcalde de todos, de los que le votan, de los que votan a otros partidos e incluso de los que se quedan en su casa y no votan a nadie. Le haga más o menos gracia.
Pero no se preocupe, como el cambio según su periódico podría empezar por Dos Hermanas cuando llegue, si esa es la decisión de los nazarenos me comprometo a poner otra foto al lado de la que hay para que todos estén contentos, y que no se enfade nadie; y mucho menos usted.
Tengo mi conciencia muy tranquila, y después de llevar tantos años en el cargo puedo asegurarle que hago las cosas lo mejor que sé y lo mejor que puedo para defender los intereses de los pequeños negocios locales. Seguro que mi sucesor lo hará mil veces mejor que yo, pero mientras yo esté al frente, la entidad no hace campaña electoral para nadie, lo mismo que los medios de comunicación solo deberían estar para informar. Las campañas electorales están para que las hagan los partidos políticos que sí es su cometido. No entro al trapo, amigo Ambrosio, publique lo que publique.
En mi opinión al que debería de preocuparle y mucho es a usted la sensación que tienen los ciudadanos incluido yo de que su periódico es brazo ejecutor y porta VOZ de una fuerza política de la ciudad. Le repito que esa es mi opinión, igual estoy equivocado, pero es la mía, y que conste que no le critico como hace usted conmigo, pero si de verdad es independiente debería reflexionar por qué se piensa eso del periódico que usted dirige.
Los socios de Fenaco saben muy bien donde tienen su casa, y gracias a Dios son muchos los que llaman todos los días para cualquier aclaración, dudas, temas referentes a locales, obras, seguridad, etc. que la entidad trata de resolver dentro de sus posibilidades, no con el Alcalde, sino con los Delegados correspondientes que para eso están.
Por último, los bazares están cerrados los domingos y festivos gracias a FENACO, exceptuando los permitidos por Ley para abrir. Si bien hay un par de bazares en Antonia Díaz que no colaboran a los que habrá que buscar otras medidas para que cierren.






























