La ciudad contará con un centro polivalente para la integración de enfermos mentales

    0
    - Publicidad -

    0301El Ayuntamiento cede a FAISEM una parcela en la zona de Huerta de la Princesa

    El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y Manuel Alén Fidalgo, en representación de Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, han firmado un contrato de adjudicación de concesión administrativa para la cesión de una parcela de equipamiento social asistencial para la construcción de un centro destinado a personas con trastornos mentales graves.

    En concreto, se trata de una parcela de dominio público, con 1.500 metros cuadrados de superficie, en la calle Los Alcornocales de la zona Huerta de la Princesa. La concesión se otorga a título gratuito y por un plazo de 75 años.

    - Publicidad -

    En estos terrenos se construirá  un centro polivalente de asistencia social con el objetivo de recibir, orientar, asesorar y formar a familiares de usuarios con trastorno mental severo y, en general, para llevar a cabo las acciones formativas y de asesoramiento necesarias para mejorar la prestación de atención en la salud mental.

    Desde FAISEM, según el psiquiatra y técnico de la dirección regional, Andrés López, se quiere aclarar que no va a ser una residencia multitudinaria, sino una casa-hogar con capacidad para unas 20 personas, con el fin de que puedan vivir en un lugar normalizado. Asimismo, al centro acudirán durante el día otros pacientes que, viviendo con sus familiares,  realizarán actividades. Todos, recalca López, pacientes que no requieren de un internamiento hospitalario.

    FAISEM es una fundación pública, creada a instancias del Parlamento Andaluz, que tiene por objeto general la prevención de la marginación y la desadaptación de personas afectadas por enfermedades mentales causantes de una incapacidad.

    El proyecto de esta casa hogar, de los que ya existen otros similares en Andalucía para dar cobertura a una población de 8.000 personas, complementará los servicios de los que estas pacientes disfrutan en Dos Hermanas, como la unidad de salud mental o el taller ocupacional.

    {xtypo_code}Proyecto para 2011
    Desde la dirección regional de la Fundación Pública para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, Andrés López, su psiquiatra y técnico, asegura que no se trata de  un proyecto de comienzo inminente, aunque en un horizonte no muy prolongado “Dos Hermanas debe contar con este proyecto, ya que lo avala un estudio de necesidad encargado por el consistorio nazareno y el área de Salud Mental del Hospital de Valme. Según este estudio, entre una y dos personas de cada mil habitantes desarrolla algún problema de salud mental. Por lo que se espera que durante el transcurso de 2011 se pueda desarrollar este nuevo proyecto.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!