Implicación del familiar en la recuperación del paciente crítico

    0
    - Publicidad -
    Profesionales del Virgen de Valme desarrollan una investigación al respecto
    W Un grupo de profesionales de enfermería del servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme está desarrollando un proyecto de investigación cuya finalidad es demostrar la efectividad de la implicación familiar en el proceso de ex-tubación (retirada de la ventilación mecánica para respirar) del paciente crítico.
    El estudio, actualmente en fase de pilotaje y con una duración prevista de tres años, se fundamenta en los beneficios terapéuticos de la incorporación de la familia en dicho proceso provocando la disminución del tiempo total del mismo.
    La función del familiar participante consistirá en trasladarle seguridad y ánimo a través de su presencia y cercanía al paciente. Sentado al lado del afectado, le hablará sobre acontecimientos agradables; evitará malas noticias o contrariarle; le mantendrá al día en sus aficiones o le facilitará la información que le demande. Asimismo, intentará evitar que el paciente se esfuerce por hablar, para prevenir de esta forma lesiones en la garganta o cavidad oral.  Se aconseja que el familiar designado para participar en el proyecto sea siempre el mismo, normalmente el cuidador principal.

    1001Profesionales del Virgen de Valme desarrollan una investigación al respecto

    Un grupo de profesionales de enfermería del servicio de Cuidados Intensivos del Hospital de Valme está desarrollando un proyecto de investigación cuya finalidad es demostrar la efectividad de la implicación familiar en el proceso de ex-tubación (retirada de la ventilación mecánica para respirar) del paciente crítico. 

    El estudio, actualmente en fase de pilotaje y con una duración prevista de tres años, se fundamenta en los beneficios terapéuticos de la incorporación de la familia en dicho proceso provocando la disminución del tiempo total del mismo.

    - Publicidad -

    La función del familiar participante consistirá en trasladarle seguridad y ánimo a través de su presencia y cercanía al paciente. Sentado al lado del afectado, le hablará sobre acontecimientos agradables; evitará malas noticias o contrariarle; le mantendrá al día en sus aficiones o le facilitará la información que le demande. Asimismo, intentará evitar que el paciente se esfuerce por hablar, para prevenir de esta forma lesiones en la garganta o cavidad oral.  

    Se aconseja que el familiar designado para participar en el proyecto sea siempre el mismo, normalmente el cuidador principal.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!