municipal de mediación

    0
    - Publicidad -

    0501ANAMEF sigue trabajando por inculcar la cultura del acuerdo

    La Asociación Nazarena de Mediación Familiar sigue trabajando para inculcar en la sociedad nazarena la cultura de la mediación a la hora de resolver conflictos de índole social, familiar o escolar. Esta entidad que se fundó hace año y medio se ha presentado ahora oficialmente bajo el respaldo de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuya principal exponente, Lourdes López, se ha confesado una partidaria acérrima de la mediación y de que haya profesionales que se dediquen a ello como “un paso fundamental e interesante para evitar muchos problemas”.

    Según el presidente de ANAMEF,  Vicente Somoza, la entidad nace para crear un espacio de cultura del acuerdo, en la que el mediador se dedica sólo a conducir el proceso sin facultad impositiva.

    - Publicidad -

    Los dos principales proyectos que esta nueva entidad de mediación quiere poner en marcha son una jornada municipal de mediación y una escuela de mediación para que se divulgue entre la población.

    {xtypo_rounded_right3}20 casos
    de mediación familiar ha atendido ANAMEF en su año y medio de vida.{/xtypo_rounded_right3}

    Mientras se cumplen estos proyectos, la asociación ya ha iniciado una serie de rondas de contactos con las entidades sociales de la ciudad con el fin de llevar a cabo un número de charlas-coloquio con el fin de que la mediación sea una herramienta más de trabajo del movimiento vecinal nazareno.

    Asimismo, la asociación atiende a todas las personas que solicitan sus servicios como mediadores. Para ello, según su presidente, “no hace falta ser socio”, sólo hay que ponerse en contacto llamando a los teléfonos  615 89 15 75, 645 18 91 21 ó 600 816 880. ANAMEF está atendida por profesionales de diferentes ámbitos, como abogados, psicólogos y trabajadores o educadores sociales.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!