Cruz Roja y Bienestar Social siguen trabajando por la infancia

    0
    - Publicidad -

    0602Acaban de renovar un convenio para un programa de apoyo escolar

    La asamblea local de Cruz Roja y la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas han renovado por tercer año consecutivo un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de atención a la infancia y a la adolescencia.

    Se trata de una iniciativa, ya en su tercera edición, que pretende atender fuera del horario escolar a 32  menores de seis a 13 años, en riesgo de exclusión social o que requieren una atención más directa.

    - Publicidad -

    Los alumnos, organizados en ocho grupos, complementan su formación con clases de apoyo escolar y actividades de aspecto lúdico para atraer su atención, tanto dentro como fuera del aula.

    Visita de su presidenta
    Para la renovación del convenio con el Ayuntamiento visitó la casa consistorial la presidente provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, quien agradeció y reconoció al consistorio por tener “la sensibilidad de ver que la educación es uno de los instrumentos más importantes contra la desigualdad  y porque es importante como un programa educacional y de inserción social”. Gómez se mostró muy satisfecha con este programa porque, según la presidenta provincial, “busca la justicia social a través de la educación”.

    Una labor, la de Cruz Roja, también reconocida por la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, quien alabó la labor de los voluntarios en las ONGs.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!