El pueblo se echó a la calle con La Cena

    0
    - Publicidad -

    0901La hermandad vive una jornada apoteósica tras siete años de sanción

    Había ganas en la calle, entre la Dos Hermanas cofrade, por ver de nuevo procesionar a la cofradía de la Sagrada Cena. Tras siete años de suspensión y una única salida en 2007, la cofradía de la calle La Hacendita volvía a sacar su Cruz de Guía en una jornada que se anunciaba memorable y en la que se cumplieron con creces las expectativas que se habían creado.

    El tiempo acompañó durante toda la tarde, verificando ese dicho popular que afirma que el Jueves Santo es uno de los tres días del año en los que más brilla el sol. Una meteorología espléndida, que se ha mantenido en la segunda mitad de la Semana Santa, y que animó a los nazarenos a salir a la calle.

    - Publicidad -

    Desde su salida de la parroquia del Amparo, a media tarde, hasta su regreso al templo por la noche, la cofradía procesionó arropada por el calor de la ciudad de Dos Hermanas, que ha recibido con los brazos abiertos a una hermandad a la que ya se extrañaba en la tarde del Jueves Santo.

    {xtypo_rounded_right2}10 apóstoles
    procesionaron, ya que dos de ellos se están restaurando.{/xtypo_rounded_right2}

    A pesar de la falta de experiencia, el comportamiento del centenar de hermanos, que vistiendo su hábito de nazareno, acompañó al misterio de la corporación, el único de los tres pasos que salió a la calle, fue muy correcto durante toda la tarde.
    Bajo las trabajaderas de este impresionante misterio de grandes dimensiones también destacó el trabajo del centenar de costaleros que se ha reagrupado para sacar al misterio de La Cena en una jornada tan especial. Una labor que contó con el apoyo, poniendo la guinda a la tarde, del buen hacer musical de una de las consideradas mejor banda de cornetas y tambores de la provincia, la de Presentación al Pueblo.  

    0902Momentos inolvidables
    Aunque para los hermanos de esta joven corporación todo el recorrido será inolvidable, especial mención merece el paso de la cofradía por la calle Melliza, donde le esperaba la Hermandad de La Estrella. Era la primera vez que La Cena se presentaba en la tarde del Jueves Santo ante la cofradía del Domingo de Ramos y, salvando las dificultades de espacio de la calle Melliza para poner al misterio frente a frente a los titulares de La Borriquita, el encuentro fue inolvidable.

    También destacó el detalle de los miembros de la junta de gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías, que acompañaron a los hermanos de La Cena desde su salida y hasta su entrada en Carrera Oficial; así como del concejal de Fiestas Mayores, José Román Castro, que buscó a la cofradía por las calles del casco antiguo, y la acompañó durante su entrada en la plaza de los Jardines.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!