‘Cuatro Gatos’ destacó en un fin de semana marcado por los clásicos

    0
    - Publicidad -

    1001Prosiguen las representaciones del IV Festival de Teatro Aficionado

    El cuarto festival nacional de teatro Fernán Caballero ya está a pleno rendimiento. Las representaciones a concurso se sucedieron durante el pasado fin de semana, ofreciendo al espectador una primera pincelada de lo que se cuece en el ámbito del teatro aficionado nacional.

    El certamen dio comienzo con una moderna revisión del clásico de Zorrilla, Entre bobos anda el juego, a cargo de la compañía jiennense In Vitro Teatro. Por unos derroteros más clásicos y atreviéndose con un texto de Valle Inclán, Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte, se presentó desde Santander la compañía Entrecajas Fusión. El fin de semana se completó con La señora del tercero, puerta uno. Un texto original, de la compañía sevillana Cuatro Gatos Teatro, que trata de una manera irónica y llena de humor el tema de la soledad. Hasta la fecha se ha hecho con lo mejor aforo del certamen.

    - Publicidad -

    El festival prosigue, haciendo un paréntesis hasta el fin de semana con dos obras fuera de concurso. Esta tarde, a las 18:00 horas, la compañía Atelana Teatro presenta Entre pinzas y fábulas. Una obra para todos los públicos, basada en las fábulas que el Arcipreste de Hita recoge en El libro del Buen Amor, que cuenta la historia del viejo Leonardo. Una persona que sube a la azotea a tener y cuenta a sus vecinos las fábulas de Hita. Con esta obra, Atelana deja aparcado el teatro de títeres para apostar por el teatro de objetos, eso sí, con mucho contenido social. El precio de la entrada es de dos euros.

    Mañana jueves, a las 21:00 horas, el grupo de teatro del Colegio María Zambrano, ganador del festival de teatro Dos Hermanas Divertida, presenta en el festival su obra Patera. Un texto de Antonio Morilla y dirigido por Cristo Muñoz, que está basado en un hecho real, en una noticia publicada en prensa en septiembre de 2009, que hablaba de la llegada a las costas españolas de una patera con un seis niños y un joven. La obra cuenta la travesía de los inmigrantes en busca de una vida mejor. Los encargados de llevarla a escena son José Luiz Benítez Fernández, Azahara Puelles Pola, Ana del Val de los Santos, Javier Arregui Carvajal, Cristian Beato Pérez, Carlos del Val de los Santos, Isabel García Claro, Nazaret Rodríguez García, Adrián Viejo Martín.

    {xtypo_code}Resto de obras a concurso
    Las representaciones a concurso se retoman el próximo fin de semana. El viernes, día 12, a las 21:00 horas, Inercia Teatro, procedente de Sevilla, presenta la obra La comunión de las amapolas, de Baldo Ruiz Cordero.
    El sábado, día 13,  será el turno de Calandraca Teatro. Desde Elche (Alicante) llega al municipal nazareno para representar Huéspedes, una obra original de Xavier Rico. Será a las 21:00 horas.
    La última obra que participa en el festival es Lavapiés. Desde Madrid, el grupo de teatro Otroteatro presenta este texto de Paco Obregón. Será el domingo, a las 20:00 horas en el teatro municipal.
    Las funciones son gratis hasta completar el aforo.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!