Arenas reclama en Dos Hermanas ayudas para los pensionistas

    0
    - Publicidad -

    El PP presentará en el parlamento una proposición para compensar la pérdida de capacidad adquisitiva 

    El presidente regional del Partido Popular visitó el pasado jueves la ciudad de Dos Hermanas para tratar el tema de las pensiones. En un acto organizado por su partido en la Casa del Arte, Javier Arenas reclamó que la Junta de Andalucía compense económicamente, a través de unas ayudas de carácter social, la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas andaluces como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno de Zapatero.

    Según el presidente del PP andaluz, “por primera vez con un gobierno socialista habrá pensionistas que pierdan poder adquisitivo, ya que el incremento de la presión fiscal del gobierno de Zapatero en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 ha provocado que más de 11 millones de trabajadores y jubilados hayan visto reducida su nómina a fin de mes como consecuencia de la supresión fiscal de los 400 euros para las rentas de trabajo”.Por ello, prosiguió Arenas, 1,4 millones de pensionistas ha comprobado a final de mes que “a pesar del incremento del uno por ciento de la pensión por el incremento del IPC, las cuantías netas han sido inferiores a las del mes pasado por la actualización de las retenciones”.

    - Publicidad -

    Esta pérdida, según Arenas, significa que una pensión de 1.016 euros en diciembre es ahora de 999 euros. Una situación que es “especialmente grave” en Andalucía donde la pensión media contributiva es un 8 por ciento inferior a la del total nacional. En Andalucía hay 1.369.000 perceptores de pensiones contributivas, casi un 16 por ciento del total de pensionistas españoles, que cobran una pensión media de 697,80, 62 euros menos que la media nacional.

    Por todo ello, el Partido Popular va a presentar al Parlamento Andaluz la semana próxima una proposición no de ley en la que se pide que la Cámara rechace esta pérdida de poder adquisitivo y solicita ayudas sociales en el ámbito de las competencias autonómicas mientras no exista actuación por parte del gobierno de la Nación. Mientras tanto, se urge al gobierno andaluz a que actúe como garante del mantenimiento de las políticas sociales de los más desfavorecidos; así como se insta a la Junta de Andalucía a dirigirse al gobierno de la Nación para reclamarle las medidas oportunas con el fin de restituir ese poder adquisitivo.

    En el acto también participó José Luiz Sanz, presidente provincial del partido, quien afirmó que “hace seis años todos teníamos garantizadas las pensiones porque tuvimos un gobierno que hizo sus deberes, dejando la economía saneada y las cuentas de la Seguridad Social en superavit. En este sentido Sanz calificó a Zapatero como “el presidente más insolvente” y a su ejecutivo como un “gobierno que se define progresista y que va a acabar con el estado del bienestar”. Para ello, concluyó, “necesitamos que el partido que más riqueza, estabilidad y empleo creó vuelva”.

    {xtypo_code}Concejalía del mayor

    Asimismo, el presidente local del partido, Manuel Alcocer, tuvo unas palabras para el público allí congregado, afirmando que al PP le interesa una “Dos Hermanas que avance y tenga futuro, pero contando con lo que más valor tiene en un pueblo: las personas mayores”. En este sentido, Alcocer volvió a apostar por la política de distritos que permitirían, además de contar con las comisarías de distritos y los policías de barrio, contarían con centros de día y de salud por distritos. Asimismo, el presidente local apostó por crear una concejalía del mayor, ya que “se merecen estar representados en el Ayuntamiento con el fin de agilizar la burocracia en sus casos”.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!