Los pupilos de Fulgencio Morón le rinden homenaje

    0
    - Publicidad -

    El sábado le dedican un concierto en el teatro municipal

    Han pasado casi treinta años desde que Fulgencio Morón trasmitiese en la década de los 80 sus conocimientos musicales a un grupo de niños, de unos nueve años de edad, que actualmente componen una consolidada generación de músicos profesionales, en su mayoría. Aprovechando que salían de sus clases en el conservatorio, dedicaban dos tardes a la semana, en las vaquerizas de El Palmarillo, para seguir aprendiendo aún más de un gran maestro que, por aquel entonces, obstentaba la batuta de la banda municipal de música de Dos Hermanas.

     

    - Publicidad -

    Hoy, tres décadas después, estos músicos, algunos profesores de conservatorio y secundaria y otros miembros de bandas de música, no olvidan sus comienzos y menos aún al que fue su mentor. Por ello han decidido reencontrarse y ofrecer un concierto en homenaje a su maestro, a Fulgencio Morón. Una iniciativa que surge en uno de sus encuentros esporádicos por sus deseos, además de rendir tributo a Morón, de rememorar viejos tiempos.

    El resultado es el espectáculo que podrá contemplarse y oirse el próximo sábado, día 23, a las 21:00 horas, en el teatro municipal. Este grupo de ex alumnos, bastante nutrido, en torno a los 50, han preparado un recital en el que se tocarán temas de Morón, composiciones dedicadas al músico, así como otras piezas que evocan esa época, entre las que no se descartan alguna que otra sorpresa. No podrían faltar las marchas, como Cristo de la Alcazaba, uno de los estandartes musicales de Fulgencio, una nana que el músico dedicó a su nieto, así como algún que otro pasodoble.

    {xtypo_rounded_left3}Invitaciones
    Las invitaciones para el evento, totalmente gratuito, ya pueden recogerse en la Delegación de Cultura, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y por las tardes en el edificio de Huerta Palacios.{/xtypo_rounded_left3}

    Es tal la profesionalidad de Fulgencio, comentan los organizadores del evento, que una vez conocedor de este homenaje que se le rendía, se ha involucrado en la producción musical del mismo, ofreciendo sus consejos.

    Músico respetado y admirado
    Este recital, según sus organizadores, será el primer concierto homenaje que se le dedique a Fulgencio Morón como director que fue de la banda municipal de Dos Hermanas. Un hombre, coinciden todos, muy apreciado por su dedicación absoluta al mundo de la música, algo que ellos, como profesionales, no han vuelto a ver en su periplo por otras bandas de música.

    Fulgencio Morón reside en Dos Hermanas y está muy vinculado con el mundo musical nazareno. Si hay algo que recuerdan sus pupilos de él es sus esfuerzos por hacer que sus alumnos crecieran en calidad, musicalmente hablando, no encasillándose en el terreno de las marchas cofrades y enseñándoles siempre un amplio repertorio de temas musicales.

    Entre sus principales recuerdos están también los conciertos que ofrecían en la parroquia de Santa María Magdalena o en la plaza de La Mina con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

    - Publicidad -