La Unidad de Atención al Profesional del Hospital de Valme gestiona 19.374 consultas en el último año

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    0003Los trabajadores destacan la atención personalizada del servicio junto a la agilidad en la resolución de sus demandas

    La Unidad de Atención al Profesional (UAP) del Hospital Universitario de Valme ha resuelto un total de 19.374 consultas laborales durante el año 2009; y ascienden a más de 120.000 las gestiones llevadas a cabo desde su puesta en marcha, en enero de 2003.

     

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    Se trata de un dispositivo impulsado desde la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, en los centros asistenciales de la red pública sanitaria andaluza, como instrumento informativo y resolutivo de las demandas de los trabajadores.

    Esta unidad, de la que se benefician 2.600 profesionales de este centro hospitalario, fue una de las primeras que se implantó en Andalucía y gestiona una media de 100 consultas diarias. Los trabajadores que la utilizan destacan la atención que reciben y la agilidad en la resolución de sus demandas. Entre sus funciones destacan la comunicación e información personalizada (selección y provisión, jornadas y turnos, retribuciones, situaciones administrativas, vacaciones, permisos y licencias, ayudas sociales y económicas y actividades formativas), tramitación de documentación (solicitudes, entrega de documentación y certificaciones) y recogida de opiniones (sugerencias y reclamaciones).

    Además, el Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha otras iniciativas dirigidas a sus trabajadores como la implantación de la Bolsa Única de Empleo, el desarrollo de la última Oferta Pública de Empleo o el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para Profesionales.

    Los profesionales que más acuden a este servicio son los de enfermería, seguidos del personal no sanitario y los médicos.

    La consolidación de la Unidad de Atención Profesional en este área asistencial la ha convertido en un agente determinante para la comunicación interna. Perteneciente a la Subdirección de Personas, dispone de un espacio diferenciado situado en torno a los lugares más transitados por los trabajadores para favorecer su accesibilidad. Por su parte, su responsable, Rosario Rodríguez, ha señalado “el alto nivel de satisfacción que expresan los trabajadores, que valoran la simplificación de circuitos a los que antes debían acudir para obtener información o certificaciones”.

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