Entrevista a Remedios Cervantes

0
- Publicidad -

1401Actriz

“Me siento muy querida y sobre todo respetada por el público”

El próximo viernes, Alikindoi Producciones presenta en el teatro municipal (19:30 y 22:30 horas) la obra Confidencias muy íntimas. Una comedia interpretada por Remedios Cervantes, Manuel Tejada, Juan Fernández y Sole Palmero, que trata sobre los problemas de comunicación de la sociedad actual. Las entradas, a nueve euros, se ponen hoy miércoles a la venta en la taquilla del teatro.

- Publicidad -

 

Se inició en el mundo artístico como modelo con muy buenos resultados, ya que se proclamó Miss España en 1986. Pero tras doce años de carrera, Remedios Cervantes decide tirar por otros derroteros: los de la interpretación, combinando en su trayectoria los trabajos en teatro, cine y televisión. En este medio se hizo muy popular en la década de los 90, presentando más de 30 galas para la pequeña pantalla, además de dejarse ver en una de las series de más éxito en Andalucía: Arrayán. Ahora está volcada en el teatro, produciendo Confidencias muy íntimas, la obra que presenta el viernes en Dos Hermanas.

¿Qué me puede adelantar de Confidencias muy íntimas, la obra que viene a representar a Dos Hermanas?

Es una comedia romántica con transfondo, en la que cuatro personajes que están muy solos ven como el error de uno puede cambiar sus vidas. Un reflejo de una sociedad mediatizada como la nuestra, donde se olvida la palabra y en la que el principal problema es que nadie quiere escuchar los problemas de los demás.

En ella interpreta a Ana.¿Cómo es este personaje?
Ana es una mujer de 40 años y con problemas matrimoniales. Muy desesperada y presa de una crisis de ansiedad, decide ir al psiquiatra, pero por un problema de dislexia se confunde de puerta y…. Hasta aquí puedo leer.

¿Cómo está recibiendo el público esta propuesta?
Al público le está gustando mucho porque se identifica con la obra, pasa un rato agradable y sale del teatro dándole vueltas a la cabeza. Algo que me gratifica bastante, ya que además de actriz soy productora de la obra y es el resultado de más de un año de trabajo y esfuerzo.

El director, Juan Luis Iborra dice que esta obra es un regalo para sus actores. ¿Es de la misma opinión?
Sí que es un regalo, ya que se trata de un texto bonito con situaciones que ninguno de los cuatro actores hemos vivido en la vida real, ya que ninguno llegaríamos a hacerlo, como el hecho de hablar con un desconocido. Es una obra inspirada en una película francesa y que me atrajo desde un primer momento.

Con la que está cayendo y meterse a productora, ya es tener fe en el teatro…
El teatro va bien, afortunadamente, y la crisis la tienen los cuatro millones y medio de parados. El resto tenemos que hacer una vida normal, ya que si nos ponemos a ahorrar esto va a repercutir a la larga en la situación de crisis. La gente va al teatro a pasar un rato agradable y sabiendo lo que va a ver. En el teatro está la vida misma, además de ser lo único que por ahora no se puede bajar por la red.

¿Cómo le está resultando la experiencia de trabajar con nombres tan importantes dentro del mundo de la interpretación?
Con Manuel Tejada ya trabajé hace años, así como con Sole Palmero, con la que coincidí en la serie Arrayán. Con Juan Fernández nunca había compartido cartel, pero es un magnífico actor y Juan Luis Iborra, el director, ha sido el gran descubrimiento: una persona con una gran sensibilidad y sentido del humor, imprescindibles para la obra.

Ha hablado de Arrayán, una de las series de más éxito de la historia de la televisión andaluza. ¿Cómo recuerda su paso por esta serie?
Yo arranqué con la serie y me llevé tres años en Arrayán, levantándome a las 4:45 horas, pero tres años estupendos y trabajando con grandes actores. Todo tiene su etapa y a mi personaje ya no le podían pasar más cosas malas, así que tuvo que marcharse, pero la gente me sigue parando por la calle y me pregunta por Arrayán.

Durante los 90 tuvo mucho éxito como presentadora de televisión. ¿No le atrae la tele de la actualidad para volver a ella?
Mi etapa como presentadora de televisión es una etapa cubierta.  Si retomase esta actividad sería para hacer algo que realmente me guste, aunque como actriz de televisión sí tengo varios proyectos.

En su curriculum como actriz hay poco cine. ¿Le gustaría trabajar más en este campo?
La verdad es que he hecho muy poco cine, pero eso se lo tendrías que preguntar a los directores: por qué se tira tanto de algunas personas para el cine y de otras no. Si un actor no hace cine o teatro es porque no lo llaman.

Volviendo a Confidencias muy íntimas, ¿cómo va su rodaje por toda España?¿Maneja otros proyectos paralelos?
Acabamos de empezar, como quien dice, con la gira y nos queda todo por delante, año y medio de representaciones. Tengo otras propuestas, aunque la producción de la obra me quita mucho tiempo.

¿Cuál es el secreto para seguir trabajando después de tantos años sin necesidad de escándalos mediáticos?
Mucho trabajo, saber mantenerse y el respeto, ya que si tú no te respetas no te va a respetar nadie. Yo quiero que se me conozca por mi trabajo, aunque épocas de vacas flacas hemos tenido todos, y el día que ni pueda vivir de ello, me dedicaré a otra cosa.

¿Se siente querida por el público?
Mucho, muchísimo. Me siento muy querida y, sobre todo, respetada por el público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!