Los Reyes Magos regalaron a la ciudad una tarde sin lluvia

    0
    - Publicidad -

    1003Mucho público se echó a la calle para disfrutar de la Cabalgata de Reyes

    La presencia de los Reyes Magos no podía faltar por las calles de la ciudad de Dos Hermanas en una tarde tan especial como la del 5 de enero. Por ello, el mejor regalo que Sus Majestades podían hacer a los nazarenos, cuando las predicciones no se presentaban nada alagüeñas, fue alejar la borrasca, que horas antes cubría la península, hacia el Mediterráneo para que las nubes que hicieran acto de presencia duranta la tarde se presentasen con poca actividad.

     

    - Publicidad -

    Y gracias a este regalo del cielo, no llovió en las vísperas del día de Reyes y la Cabalgata se puso en la calle a la hora prevista, las 18:00 horas, desde su sede en la nave de la calle Arroz.

    Previamente, los Magos de Oriente, acompañados por su séquito de beduinos, sus pajes, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real, hacían acto de presencia en el balcón principal de la casa consistorial. Una imagen histórica, novedad de este año, que permitió al numeroso público que se congregaba en la plaza de la Constitución contemplar al séquito Real mientras sonaban los himnos oficiales.

    En coches de caballos, partieron hacia la sede de la cabalgata, desde donde repartieron ilusión, en forma de juguetes, caramelos, frutos secos y golosinas entre todos los nazarenos.

    10021004
    10051006
    10081009

    Volvió a llamar la atención entre el público que contempló la cabalgata en la calle el diseño de las carrozas, 11 de las cuales estaban dedicadas a los oficios artesanos y artesanales.  Todo un derroche de ingenio y fantasía, tomando al niño y su mundo mágico como referencia.

    Sin prisa, pero sin pausa, como es habitual, la cabalgata fue desgranando una a una las calles de su itinerario, no discurriendo en esta ocasión ni por la plaza de los Reyes Magos ni por la calle El Ejido, provocando en este punto la confusión de mucho público que allí se congregaba, no conocedor del cambio.

    Como cada año, el momento cumbre de la jornada se vivió cuando el cortejo enfiló la calle Santa María Magdalena y sus zonas aledañas, siendo la plaza de Menéndez y Pelayo, así como Los Jardines, los puntos con mayor concentración de público.
    Poniendo fin a una tarde mágica, en la que la animación y el buen ambiente lo pusieron el numeroso séquito de beduinos, así como las notas musicales de las diferentes charangas que precedían la llegada de los tronos de Sus Majestades, que hicieron bailar en más de una ocasión al público presente.

    {xtypo_code}Mickey se quedó sin salir
    Llamó la atención la ausencia de la cabeza de Mickey en la carroza de Los Escultores. La comisión decidió su retirada en la salida del cortejo al ceder esta sobre su propio eje. Por lo demás, la cabalgata transcurrió en la más absoluta normalidad sin incidencias destacables.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!