La feria del libro se amplía hasta el domingo

    0
    - Publicidad -

    1401Se quiere recuperar las pérdidas ocasionadas por la lluvia

    El pasado lunes tendría que haber echado el cerrojo la Feria del Libro y la Artesanía de Navidad que desde el día 18 de diciembre ha mantenido abierta sus puertas en la plaza de El Arenal. Una edición, como no se recuerda en la Biblioteca Municipal, muy pasada por agua y que ha tenido malas consecuencias en lo que a los índices de venta se refiere.

     

    - Publicidad -

    Por ello, desde la Concejalía de Juventud y Cultura se ha dado el visto bueno para que la feria se prorrogue y mantenga sus puertas abiertas hasta el próximo domingo, día 10 de enero. Manteniendo el horario habitual, por las mañanas, de 11:00 a 14:00 horas, y por las tardes, de 17:00 a 21:00. De esta forma se intenta ayudar a los libreros a que, si el tiempo lo permite, recuperen algo las malas ventas cosechadas en estas dos semanas.

    De 13 días de feria, un 90 por ciento ha estado pasado por agua, aunque en los fines de semana,  los días de más afluencia, según comenta la directora de la biblioteca, Mari Carmen Gómez, la lluvia ha sido más respetuosa, pudiéndose resarcir los libreros de las ventas del resto de las jornadas. Con todo esto, la impresión de los libreros no ha sido muy positiva al ver como el temporal de lluvia ha mermado considerablemente las ventas en una época muy propicia, en plena Navidad, para darse una vuelta por la feria y hacerse con los tan ansiados regalos de Navidad.

    La lluvia ha restado público a una feria que en alguna ocasión tuvo que suspender las actividades previstas y hasta cerrar los puestos por la incidencia del fuerte viento.

    Esta coyuntura ha llevado a algunos libreros a replantearse un cambio de fecha en otra época del año en la que la lluvia no tenga tanto protagonismo. Aunque otros consideran que la lluvia es impredecible y que la Navidad es una buena época para la venta de libros.

    En este ambiente, la asociación Fusión de arte y artesanía Española-Latinoamericana, que visita la feria por segundo año consecutivo, también ha vivido con asombro el temporal que se ha cebado con la ciudad en estos días. Este se ha traducido en una venta mucho más discreta a la lograda hace un año, cuando lograron una buena acogida de público.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!