Entrevista a Carlos Jiménez

0
- Publicidad -

0802Rey Gaspar

“Esta experiencia quiero que me sirva para ser mejor persona”

A sus 63 años, está al frente de una de las empresas más emblemáticas y arraigadas a la cultura de Dos Hermanas, Interoliva. Este empresario nazareno se siente orgulloso, además de por encarnar al Rey Gaspar, por haber desarrollado toda su actividad empresarial en la ciudad que lo vio nacer.

- Publicidad -

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Gaspar en Dos Hermanas?
Aunque suene a tópico, es una ilusión y una emoción para cualquiera encarnar a uno de los tres Magos de Oriente. Además, en los tiempos que corren, puede servir de válvula de escape, de chorro de aire fresco, en tus quehaceres diarios.

¿Qué requisitos debe tener un buen representante de SS.MM.?
De entrada, debes cumplir con las expectativas que el pueblo tiene de ti. Y es triste no tener toda la magia necesaria para acabar con todos los problemas que existen. Pero como es un día de ilusión, hay que quedarse con lo positivo, y un Rey debe irradiar toda la felicidad que le sea posible.

¿De los momentos previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con la enorme alegría al ser nombrado Rey, aunque luego sientes una preocupación por los compromisos y obligaciones que tienes representándolo. Estoy afrontando este reinado desde otro punto de vista. Además de meterme en la tradición y conocer a mucha gente, quiero que tenga una continuidad y que sirva de acicate para hacerme mejor persona. Que no sólo sea subirme en una carroza el día 5.
¿Con qué se queda de la Cabalgata de Reyes de Dos Hermanas?
Además del toque especial que tiene por ser la Cabalgata de mi pueblo, que la he vivido desde que era un niño, lo que más me gusta es su buena organización y el cuidado que se pone en su diseño. Es una Cabalgata bonita y con un buen recorrido.
¿Cuál es su rincón favorito para verla?
Las plazas Menéndez y Pelayo y la de La Constitución son dos puntos importantes para verla, porque allí es donde se concentra más gente y se vive la auténtica emoción de la Cabalgata.
¿Tiene un Rey Mago favorito?
Mi Rey preferido es Gaspar, el Rey que me ha tocado encarnar. Aunque me hubiese dado igual representar a cualquiera de los otros dos e, incluso, al Cartero Real.
¿Qué regalo le trae a la ciudad de Dos Hermanas?
El mejor regalo que es resolver el problema del paro, ya que con esto se solucionan otros muchos problemas. Y en esto hago lo que puedo día a día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!