Parte del segundo Plan E se destinará a gastos de colegios

    0
    - Publicidad -

    Se trata de una partida de 2,6 euros destinados a asuntos sociales

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en la última junta de gobierno que la partida de la nueva edición del Fondo Estatal de Inversión Local reservada para asuntos sociales vaya destinada a pagar el gasto corriente de los centros de enseñanza de la ciudad (incluidos conservatorio y la escuela de idiomas).

    En total, se estaría hablando de 2,6 millones de euros para partidas de corte social, de un total de 13 millones que le corresponderán a Dos Hermanas dentro del nuevo Plan E de Zapatero, actualmente en fase de tramitación. El FEIL recoge que esta partida se puede utilizar para pagar los gastos corrientes, ya sea mantenimiento, limpieza o conservación de los centros escolares. Y esto es lo que ha decidido hacer el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    El presupuesto de gastos de mantenimiento en los centros de enseñanza es de 421.252 euros y el de personal de limpieza de 1.644.000 euros. A estos gastos se le suma los del Programa de Apoyo a la Familia y a la educación, con un presupuesto de 410.496, y de gastos corrientes por importe de 145.551. El gasto total es de 2.621.299, que se cubrirá en parte con los fondos estatales y el resto se contemplará en los presupuestos municipales para 2010.

    IU se opone a esta iniciativa
    El grupo municipal de Izquierda Unidad se opone radicalmente al empleo de dinero del Fondo Estatal de Inversión Local para gasto corriente de los centros de enseñanza. Según Manolo Lay, su portavoz, la finalidad de estos fondos, según decreto de 26 de octubre, es “para contribuir a la sostenibilidad social, para financiar gastos corrientes que ocasione la prestación de servicios educativos, así como otros de servicios sociales, especialmente gastos derivados de la gestión de servicios a personas en situación de dependencia”.

    Para Manolo Lay, “difícilmente el mantenimiento y la limpieza de centros se puede encuadrar en la prestación de servicios educativos y es inadmisible que se planteen al gobierno de la nación la financiación de unos gastos corrientes que están previstos en el presupuesto ordinario municipal”. Para IU es “inadmisible”, ya que estos recursos se deben gestionar “en beneficio de las personas y no por comodidad”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!