Entrevista a Mª. Luisa Merlo

0
- Publicidad -

0801Actriz

“Lo que más me apetece en este momento es hacer alta comedia”

El teatro municipal acoge el sábado dos funciones (20:00 y 22:30 horas) de la obra Las vacaciones de Josefa. Un melodrama con muchas dosis de humor inteligente interpretado por María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano. Las entradas, a 8 euros, se ponen hoy a la venta en la taquilla del teatro.

- Publicidad -

En los tiempos que corren, nada mejor que hacer reir  al público con una comedia como Las vacaciones de Josefa…
La verdad es que sí y si se hace reir con una alta comedia con sentido del humor especial y personajes de carne y hueso, mucho mejor, ya que este es el humor que le gusta a los andaluces.

¿Qué me puede contar de su personaje?
Es un doble personaje que es el que pone la nota divertida a la obra, ya que se presenta en una casa como lo que no es y sólo el público sabe su verdad, a través de mis monólogos, haciéndolos cómplice. Todo ello con un humor de buen gusto que se echa mucho de menos.

¿Cómo es la experiencia de trabajar con Carlos y Belinda?
Son dos actores, aunque sean conocidos como presentadores, muy listos pero muy humildes, ya que vienen mucho  a preguntarme y creo que se están enriqueciendo mucho de mi experiencia.

Tras siete meses de representaciones. ¿Cómo está recibiendo el público la obra?
Con los teatros abarrotados y el público en pie al final de la función, sobre todo en Andalucía, donde nos tratan con mucho respeto. La función está en su momento más brillante.

Durante su trayectoria ha trabajado en todos los ámbitos, pero ¿qué le ha aportado la televisión para que le sea tan fiel?
La televisión me gusta mucho porque es el medio en el que me hice como actriz y, ahora, también me gusta colaborar porque las series han cogido mucha fuerza y están creando muchos puestos de trabajo. Además es de las pocas cosas que se pueden ver en televisión.

¿Por qué le gustaría que la recordasen ?
Por toda mi trayectoria. No he tenido grandes subidas ni grandes bajadas, ni he ido a Hollywood ni he bajado a los infiernos. Se lo debo todo al público y a algunos directores, aunque ellos me deben más a mí. Así que el público es el protagonista de mi vida.

¿Qué proyectos mueven a María Luisa?
Lo que me apetece hacer es alta comedia. No hacer funciones clásicas ni para compañías nacionales. Quiero hacer teatro privado y que ya haya visto previamente en Londres, adaptado a mi medida.

Además de Las vacaciones de Josefa ¿tiene entre manos algún nuevo  proyecto?
Aunque a Las vacaciones de Josefa aún le queda tela para rato y tenemos que representarla en Madrid, lo que más me apetece en este momento es dar la vuelta al mundo. Tengo ganas de vivir, ya que he trabajado bastante. Aprovechando que tengo casa y restaurante en Londres, me apetece desconectar un poco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!