1998. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, vino a inaugurar el nuevo Ayuntamiento

    0
    - Publicidad -

    1602El nuevo edificio, construido en dos años, imita en su fachada al antiguo, aunque añade una planta y dos sótanos

    Con la interpretación de los himnos de Andalucía y España comenzó el acto  con el que, ayer martes 10 de Noviembre, ha quedado inaugurado el nuevo edificio consistorial, cuyas obras comenzaron en 1996.

    En estos dos últimos años, buena parte de las dependencias municipales se trasladaron al edificio Huerta Palacios, intentando así mantener el servicio a los ciudadanos en el centro de la ciudad.

    - Publicidad -

    El Ayuntamiento quiso dotar al acto de la mayor solemnidad posible, y por eso buscó las fechas idóneas para que puedieran acudir el mayor número posible de autoridades, como así ocurrió ayer. Fue el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien tuvo el privilegio de cortar la cinta inaugural. También estuvieron presentes, junto al anfitrión (el alcalde, Francisco Toscano) , el presidente de la Diputación Alfredo Sánchez Monteseirín, la consejera Carmen Hermosín y el delegado del gobierno, Manuel Vieira. No faltaron las representaciones de  todos los estamentos políticos y sociales de nuestra ciudad.

    Un edificio inteligente
    Tras recorrer las modernas intalaciones del Ayuntamiento, Manuel Chaves se refirió a él como “un edificio inteligente y moderno, sede de la representación municipal, que supone mejores recursos y medios, y por tanto la posibilidad de prestar mejores servicios y atenciones a los ciudadanos.”

    1603Adiós al viejo consistorio
    Los nazarenos dimos el adiós definitivo al viejo Ayuntamiento hace dos años, cuando comenzó su derribo. Aunque el nuevo edificio imita el dibujo de la antigua fachada, al actual se le ha añadido una tercera planta y su moderno interior nada tiene que ver con el antiguo. En esta foto aérea tomada en 1990, se aprecia el viejo alzado del consistorio, dibujo de los años 20 de Juan Talavera relizado bajo la dirección del arquitecto Antonio Delgado Roig.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!