¿Cuántas veces maldecimos?

0
- Publicidad -

(Lucas 2,16-21) Nos levantamos y maldecimos al despertador con un gruñido. El agua de la ducha, al principio, sale fría y maldecimos entre dientes. El tráfico está como todos los días, o se nos cruza alguien aprovechando la coyuntura, y lo maldecimos abiertamente.

 

En el trabajo, el mismo enterado de siempre con la misma cantinela que ya nos sabemos. La comida, la misma de todos los días. Los problemas con los niños, ¡nuevos! todos los días. La tele con las mismas tonterías de siempre. No sé cómo nos las apañamos pero siempre hay alguien a quien hacer diana de nuestros malas ideas; no por culpa nuestra, sino porque él se lo gana… ¿Cuántas veces maldecimos al cabo del día?

- Publicidad -

En el evangelio del día de año nuevo resuenan las alabanzas de los pastores que habían visto a un niño envuelto en el cariño de sus padres y acostado en un pesebre; todo como el ángel les había dicho. En la primera lectura, como lluvia suave, escucharemos cómo Dios quiere bendecirnos a cada uno de nosotros.
La paz siempre será fruto de la justicia. Pero la construcción de la justicia se fundamenta en la capacidad que tengamos las personas de dar las gracias, de bendecir, por lo sencillo, por lo cotidiano, por lo extraordinario, por lo milagroso. Bendiciendo sale uno bendecido.

El secreto está no en ponernos lo negativo siempre delante de los ojos, porque llegamos a pensar que es lo único que existe. Pero ¿quién nos puede capacitar para ver en la debilidad, las contrariedades y la pobreza la bendición del amor, la bendición de la solidaridad y la bendición de la hermosura?, ¿quién?.. ¿Quién?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!