El Parque Tecnológico copará el segundo plan estatal

    0
    - Publicidad -

    Dos Hermanas recibirá más de 13 millones, de los que el 20 por ciento se destinarán a gasto público en educación y asuntos sociales

    El nuevo Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local del Gobierno de Zapatero comienza su andadura después de publicarse el Real Decreto que lo regula en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 27 de octubre. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya ha iniciado los trámites necesarios para su aplicación, dando cuenta en la última junta de gobierno local del citado fondo.

    Dos Hermanas recibirá del gobierno central 13.007.801 euros, del que hasta un máximo del 20 por ciento del presupuesto se podrá invertir en gasto público de primera necesidad, mientras que el resto irá destinado a inversiones. De ese presupuesto, el consistorio nazareno dedicará 2.606.774 euros a gasto público en el apartado de asuntos sociales y educación, reservando el resto, 10.401.027 a nuevas obras, así como a complementar las del primer fondo estatal.

    - Publicidad -

    Según ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, el Parque Tecnológico será el protagonista de este Fondo estatal de empleo y sostenibilidad local, proyectándose la construcción de un nuevo viario, paralelo al de Pablo Olavide, que rodea al edificio matriz y que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros. Asimismo, se invertirá en mejoras del entorno del citado edificio, actualmente en fase de ejecución.

    El resto del presupuesto se dedicará a la digitalización de los archivos municipales, así como a interconectar con las nuevas tecnologías algunas dependencias municipales que, hasta la fecha, carecen de esta interconexión.El Ayuntamiento también proyecta otras actuaciones de índole social o deportivo.

    {xtypo_code}Cronología del plan estatal
    Las bases del nuevo Plan Estatal de Inversión y Estabilidad Local recogen que los ayuntamientos tienen hasta final de año para definir los proyectos que se van a acoger a estas ayudas. El plan prevé que a principios de 2010 se aprueben estas iniciativas para que se lleve a cabo un inicio inmediato de las obras. A final de 2010 se espera que puedan estar terminadas las actuaciones de este segundo plan estatal de inverión local.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!