La Delegación Provincial de Vivienda despliega un dispositivo especial con las VPO de Entrenúcleos

    0
    - Publicidad -

    0001Se van a agilizar los trámites a los promotores para la obtención de la calificación de protección oficial

    La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rosario Ayala, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión en el Ayuntamiento de Dos Hermanas con los 14 promotores adjudicatarios de las parcelas del III Plan Municipal en las que se construirán 5.109 VPO en regimen especial.

    El motivo de esta visita, según la delegada provincial, ha sido evidenciar la vocación de colaboración de la Junta con el Ayuntamiento y los promotores con el fin de poder sacar adelante este plan lo antes posible. Según Rosario, al tratarse la zona de Entrenúcleos “de la mayor bolsa de suelo residencial de España”, la Delegación Provincial quiere poner en marcha un dispositivo especial con el fin de agilizar al máximo “el tedioso proceso para la obtención de la calificación provisional de vivienda protegida”.

    - Publicidad -

    Rosario Ayala ha trasmitido a los promotores que se les van a poner a su alcance todos los medios técnicos y humanos necesarios para que esto sea posible con agilidad. Todo el personal técnico de la Delegación  se ha desplazado hoy hasta la casa consistorial nazarena para atender las consultas y dudas de los promotores. Éstos han mostrado, según la delegada, su inquitud por los problemas que puedan surgir con las entidades crediticias, así como por el método que va a seguir el Ayuntamiento para la adjudicación de las viviendas, temiendo que se “entre en una guerra de marketing” entre los propios promotores.

    La delegada de Vivienda y Fomento del consistorio nazareno, Carmen Gil, ha comentado en este sentido que en todo el proceso van a primar los deseos de los demantes de vivienda, que por cuestiones logísticas van a tener preferencias a la hora de elegir la zona en la que querrán tener su vivienda. Una forma, según Gil, “justa y equitativa” para la adjudicación, evitando “una guerra de competencias”. Con las 5.109 viviendas en regimen especial de este tercer plan, según el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión, el Ayuntamiento va a atender la demanda de entre un 80 y un 85 por ciento de ciudadanos que ya forman parte de un registro de demandantes que supera la cifra de 15.000.

    Este nutrido grupo de demandantes que esperan ansiosos que se haga realidad el anuncio que ha hehco el delegado de Obras, Francisco Rodríguez, de que se espera que las obras comiencen en el primer trimestre del próximo año. Los promotores cuentan de plazo hasta mediados de noviembre para entregar el proyecto visado, que a la mayor celeridad tendrá su licencia provisional de obras, con la que poder iniciar los trámites para obtener la calificación de VPO. Conseguida la calificación, los promotores podrán iniciar los estudios financieros con las entidades bancarias y a final de diciembre centrarse con el proyecto de ejecución

    .

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!