Ojalá sólo sea una novatada…

0
- Publicidad -

2701El CW Dos Hermanas Emasesa se estrenó este sábado en la División de Honor femenina con derrota en su pileta ante el Cablescom Zaragoza por 7-13. Pese a todo, la igualdad fue la nota predominante en un encuentro que al descanso llegaba con tablas en el marcador del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Pero del 5-5 con el que concluían los primeros dos cuartos se pasó a un determinante 2-7, motivado por la falta de concentración local en defensa, que definió el choque en el tercer acto.

Las chicas de Javier Cortés cumplieron con el guión prestablecido en la primera parte de un encuentro que, de seguir la lógica, debía decidirse en la recta final. Y así fue. De hecho, los dos primeros parciales se saldaron con tablas: 2-2 y 3-3.

- Publicidad -

Pero el descanso se convirtió en determinante para el desenlace de un choque que pasará a la historia como el primero de un equipo andaluz en la máxima categoría nacional del polo acuático femenino.

Un parcial de 2-7 (7-12) dejaba prácticamente imposible el hecho de poder retener los puntos en casa para el club local. Un 0-1 final en el último cuarto puso el definitivo 7-13.

2703La permanencia, el reto en una liga histórica
El equipo femenino del club tiene claro un objetivo para esta liga: la permanencia. Así se constató en la presentación oficial del conjunto, que tuvo lugar en el propio Ayuntamiento. El mero hecho de participar en la máxima categoría de la competición ya supone un hito histórico en el waterpolo andaluz. Para ello, se contará con la presencia de jugadoras como Inés Brito, Lisandra Frómeta, Ichi Antón o Lucía Trinidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!