Buceando en la historia de la Huerta de la Princesa

    0
    - Publicidad -

    1201El nuevo colegio transmite a sus alumnos la historia de la princesa Dolores de Borbón

    Tras cumplir su primer mes de vida, todo marcha con normalidad en el nuevo colegio de Huerta de la Princesa. El centro  abrió sus puertas el pasado día 10 de septiembre con unas multitudinarias jornadas de puertas abiertas. Con la puesta en marcha el pasado día 1 de los servicios de comedor y del aula matinal, que atienden a 92 y 40 escolares respectivamente, el colegio ya funciona como cualquier otro centro de la ciudad, contando incluso ya con su asociación de madres y padres prácticamente constituida.

    La idea del equipo directivo, a falta de que lo apruebe el Consejo Escolar, es que el centro se nombre CEIP Huerta de la Princesa, según su directora Amparo Rodríguez, “porque es un nombre bonito y porque ya comienza a conocérsele así”. Están tan orgullosos de esta denominación entre el claustro de profesores que el tema de la Huerta de la Princesa y la princesa Dolores de Borbón y Orleans, que residió en el edificio que actualmente ocupa la Universidad Popular, se está utilizando para trabajar con los niños el tema de la familia. Un trabajo que se enmarca en un proyecto de formación docente puesto en marcha por la dirección con el fin de que los nueve profesores trabajen en la misma línea pedagógica.

    - Publicidad -

    1203Dentro de este marco está prevista la puesta en marcha de un programa de lectura con el alumnado y su familia mediante la biblioteca del centro o la celebración de audiciones con el fin, según su directora, de “favorecer el amor a la lectura para que luego aprendan a leer y escribir”. Asimismo, se impartirán clases de psicomotricidad o, como novedad, de acercamiento a la lengua inglesa para niños de tres años.

    {xtypo_rounded_left3}170 niños
    de tres y cuatro años han iniciado su andadura educativa en este nuevo centro.{/xtypo_rounded_left3}

    Su línea pedagógica pasa por la innovación educativa, donde los docentes abran a los niños la ventana al mundo para que sean ellos los que construyan su propio aprendizaje con el apoyo del profesor. Desde el primer momento, según comenta Amparo Rodríguez, “queríamos que fuese un proyecto participativo donde los ideales de igualdad, equidad y tolerancia sean sus pilares educativos”. En este sentido, apostilla, “el centro establecerá canales fluidos de comunicación con los padres y madres, ya que la educación de los niños debe ser una tarea compartida”.

    1202Un centro con buena imagen
    El centro de Huerta de la Princesa está causando una muy buena impresión por lo “bien cuidado estéticamente” que ha sido construido, destacando sobre todo el colorido de sus módulos. Actualmente el colegio cuenta con el área infantil, integrada por seis aulas, comedor, sala matinal y zona de administración, proyectándose para cursos venideros el área de Primaria.

    La situación y la buena imagen externa que presenta ha provocado, según su directora, que “diariamente vengan padres preguntando por si hay plazas para trasladar a sus hijos desde otros colegios” y que “ya contemos con una lista de espera de 12 ó 14 menores que se encuentran a la espera de que se produzca una vacante para trasladarlos”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!