Los agresores de los guardias civiles están identificados pero no localizados

    0
    - Publicidad -

    0401Mientras siguen las investigaciones, se anuncia una reunión de seguridad

    La Policía Nacional sigue adelante con las pesquisas para localizar a los agresores de los dos guardia civiles heridos el pasado sábado en una reyerta en el cuartel de Los Montecillos. Aunque los agresores ya han sido identificados, hasta la fecha no se ha producido ninguna detención.

    Mientras prosigue la investigación y se ha reforzado la seguridad en la zona, la Concejalía de Policía Local, según ha publicado El Correo de Andalucía, está preparando una reunión para analizar los hechos, en la que estarán presentes Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
    Fiesta del Pilar

    - Publicidad -

    Los hechos acontecieron en la tarde del pasado sábado, mientras los agentes de la Guardia Civil celebraban la festividad de  su patrona, la Virgen del Pilar, en las dependencias de la Casa Cuartel de Los Montecillos. Sobre las 18:00 horas, comenzaron a ser apedreados desde los edificios colindantes “sin motivo aparente”, según la versión facilitada por la Guardia Civil. Los agentes intentaron persuadirlos en un enfrentamiento en el que participaron unos 50 vecinos, recibiendo uno de ellos un golpe en la cabeza con un palo y otro, que fue en su auxilio, un corte en la mano con una navaja.

    El agente que recibió el golpe y que sufrió un traumatismo craneoencefálico ya ha recibido el alta, mientras que el otro agente herido en la mano y con un tendón roto en el pie, fue operado el pasado lunes y sigue ingresado. Los médicos no descartan posibles secuelas en el pie de este agente.

    {xtypo_code}Reacciones
    El alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, ha declarado a EFE, que se trata de un “incidente puntual” de “unos vecinos cafres en un bloque problemático de un vecindario difícil”. Toscano también aclaró que la agresión no fue contra la Guardia Civil sino una reacción por la fiesta que estaban celebrando en el patio de un cuartel que no está planteado estratégicamente “a la antigua usanza”.
    Por su parte, el delegado de la Policía Local del consistorio nazareno, José Román, ha calificado los hechos de “lamentables”.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!