Dos jóvenes crean una hoja de cálculo para móviles Android

    0
    - Publicidad -

    premios fin de carreraHan recibido el premio al mejor proyecto de fin de carrera

    Los jóvenes Juan Vega Cazalla y Borja Refoyo Ruiz están revolucionando el mercado de los móviles Android con su nueva aplicación informática Androffice, un trabajo que les ha valido para recibir de la Universidad de Sevilla el premio al mejor proyecto fin de carrera.

    Este reconocimiento se les ha concedido, según los recién licenciados en Ingeniería Informática, “por la repercusión que ha tenido su aplicación en el mercado informático, además de valorar el handicap de que cuando iniciamos la investigación partíamos de cero y sin apenas documentación sobre el sistema operativo Android de la casa Google”.

    - Publicidad -

    Cuando iniciaron su proyecto en julio de 2008, Borja y Juan estaban muy perdidos sobre el camino que iban a tomar. Gracias al consejo de un profesor que les habló de la intención de Google de poner en marcha un nuevo sistema operativo para móviles, se les abrió las puertas de un camino por explorar y en el que han sido pioneros.
    El trabajo base de fin de carrera ha consistido en la elaboración de una hoja de cálculo para móviles que tengan sistema operativo Android. Aunque, desde que finalizaron el proyecto y hasta la fecha han introducido nuevas mejoras a la hoja de cálculo y ya están trabajando en nuevas iniciativas, como en un procesador de texto y otras aplicaciones para este sistema.

    Su trabajo no ha tardado en tener repercusiones en Google, quien ya se interesó por su proyecto de fin de carrera en julio de 2008, durante la celebración en Valencia de la Campus Party. Juan y Borja fueron invitados a Madrid a la Google Developer Day y posteriormente repitieron con el Android Pizza Night.

    Desde junio de 2009 su hoja de cálculo ya está a la venta a través del sistema Android Market. Esto le ha supuesto el primer peldaño para alcanzar su principal sueño: la constitución de su propia empresa de ingeniería informática. Aún es pronto, les falta recursos económicos y hacerse con una cuota de mercado que sustente su iniciativa.

    {xtypo_code}Reconocimiento
    La obtención del reconocimiento al Mejor proyecto de fin de carrera, que recibieron el pasado jueves en la Escuela Técnica Superior de Ingeniero Informático, está premiado con una beca de 1.000 euros de la firma Fidetia y otra beca de 1.000 euros y una oferta laboral a cargo de Everis.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!