Sencillo y austero acto de entrega de las condecoraciones por el Día de la Policía Local

    0
    - Publicidad -

    acto policía localEl alcalde quiso zanjar la polémica suscitada por el nombramiento como Miembro Honorífico del ex jefe de la Policía con una “felicitación pública”.

    - Publicidad -

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha acogido este mediodía el acto de entrega de condecoraciones con motivo de la celebración del Día de la Policía Local. Un acto “sencillo y austero”, en palabras del alcalde Francisco Toscano, “como corresponden a los tiempos que corren” en el que se ha reconocido la labor desempeñada por varios agentes así como sus méritos profesionales.

    Han obtenido una felicitación pública por diversas actuaciones acometidas, Álvaro Gandul García, Francisco J. Borrego Ojeda, Antonio Manuel López González y Manuel Bobadilla Carrasco. Asimismo, se concedió el galón al mérito profesional a José Manuel Gómez Martín y a Francisco J. Borrego Ojeda, que hacía doblete en la jornada.

    Por último el cuerpo ha querido conceder el título de Miembro Honorífico de la Policía Local a Manuel Sánchez Ramírez, funcionario jubilado, a Juan José García Morales, a título póstumo, que ha sido recogido por sus hijos, así como a Enrique Álvarez Riestra, jefe superior de la Policía en Andalucía, y al ex intendente jefe Cesáreo Martínez Candeas.

    cesáreoenrique

    A al anterior jefe de la Policía Local, “sin eludir las críticas” que su nombramiento ha despertado, el alcalde quiso despedirlo “de una manera especial. Para Toscano, a Cesáreo le tocó una época “difícil” y por ello habrá tenido sus “aciertos y desaciertos” pero “es de lealtad agradecer sus desvelos y esfuerzos”. El regidor nazareno también hizo referencia a la manera en la que Martínez Cándeas abandonó el cuerpo, asegurando que podría haber seguido “ilegalmente”, pero se acordó su marcha “de manera dialogada y pacífica, ya que que había cubierto una etapa y sería bueno un relevo”.

    El alcalde, a su vez, tuvo recuerdo para el “compañero que se fue”, describiendo el acto con un sentimiento agridulce y alentando a su familia porque “sois testigos de que sus compañeros y la corporación guardan un grato recuerdo de él”.

    Para los agentes de la Policía Local también tuvo palabras Francisco Toscano, recordándoles que deben seguir teniendo presente que “sois el espejo de esta institución” y tenéis que seguir trabajando para que las calles nazarenas sigan siendo un espacio de convivencia.

    Por su parte, el jefe superior de la Policía en Andalucía, Enrique Álvarez Riestra, tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento de Dos Hermanas la distinción concedida. Para Álvarez Riestra sus méritos no son otros que el estar al frente de la Policía Nacional, cuyo cometido es hacer más fácil la vida al ciudadano y más difícil a los delincuentes. Enrique también tuvo palabras para el proyecto de la comisaría conjunta nazarena, que supone más esfuerzo en la colaboración de ambos cuerpos y que se traduce en eficacia y eficiencia.

    El jefe superior de la Policía recordó que el Plan Estratégico 2009/2012 va a insistir en materia de coordinación, avanzando en esta materia con algunas medidas como la creación de nuevas interconexiones entre las bases de datos de los diferentes cuerpos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!