Para que Valme vuelva a la calle Camino de la Ermita

    0
    - Publicidad -

    valmeLa Hermandad manda una instancia al Ayuntamiento para que la calle Camino de la Ermita recupere su nombre original

    La Hermandad de Valme presentó el pasado día 15 una instancia en el Ayuntamiento de Sevilla en la que se solicita que se adopten las medidas oportunas para reponer cuanto antes el rótulo original y completo de la calle Camino de la Ermita de la Virgen de Valme, en la barriada de Bellavista, que se ha quedado reducido a Camino de la Ermita.

    La corporación nazarena se percató del cambio de rótulo, del que había desaparecido la mención expresa a la venerada imagen titular de esta Hermandad, el pasado mes de mayo tras la misa que se celebra el tercer domingo de cada mes en la ermita de Cuarto.

    - Publicidad -

    El hecho de que al inicio de la calle se adviertan con claridad las señales que demuestran la eliminación de los azulejos, así como que más adelante, justo a la entrada del cortijo, se ha colocado otro rótulo, con la nueva denominación; no hace sino confirmar la modificación que se ha producido en la nomenclatura de la calle.
    Por ello, a la hermandad nazarena no le consta, hasta la fecha, que el Ayuntamiento de Sevilla haya aprobado o autorizado modificar la denominación de esta vía pública, suprimiendo la referencia a la advocación de Valme.  Así como que el referido cambio no consta que haya sido anunciado, notificado o difundido de forma que se permitiera a la corporación defender sus derechos e intereses, haciendo valer su postura contraria a la supresión de la referencia expresa al nombre de la Virgen, titular de la Ermita.

    Este no es el primer escrito que la Hermandad de Valme remite a la casa consistorial de Sevilla desde que se percatara del cambio en el nombre de la citada calle, ya que el pasado mes de julio se mandó una misiva al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que se le mostraba su repulsa por el cambio, así como se le pedía la reposición de su nombre original.

    Al no tener aún una respuesta a sus peticiones, la hermandad continúa desconociendo las razones que hayan podido llevar a esta “injustificable modificación”, que supone alterar un nombre tradicional y plenamente consolidado, constituyendo una de las referencias básicas del camino que recorre todos los años la centenaria romería que se celebra cada tercer domingo de octubre.
    Apoyo del Consejo

    A la corporación nazarena se le ha sumado en su petición el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, quien también ha remitido varios escritos a los ayuntamientos nazareno y sevillano, así como al Consejo de Hermandades de Sevilla para que se reponga el tradicional nombre a la calle.
    Una denominación que se aprueba en 1970, según aparece recogido en el Diccionario histórico de las calles de Sevilla. Esta vía carecía de nombre hasta 1969 cuando se la denomina Náyades. Ante las protestas vecinales y con el respaldo del presidente de la Diputación se le pone Camino de la Ermita de la Virgen de Valme, como se la conocía desde tiempos inmemorables.

    {xtypo_code}Cabildos en Valme
    Mañana jueves, día 24, a las 21:00 horas y 21:30, en primera y segunda convocatoria, la hermandad de Valme celebra cabildos Ordinario y Extraordinario. En el primero se tratará el tema de la próxima romería, haciendo hincapié en los cultos y presupuesto para la misma. Mientras que en el Extraordinario se propondrá la inclusión, en la fórmula de la Protestación de Fe, de una declaración en defensa de la vida humana.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!