La Justicia retira la custodia de su hija a una madre y se la entrega al padre condenado por malos tratos

0
- Publicidad -

La madre había inclumplido el régimen de visitas para entregar a la niña al progenitor

Una madre ha perdido la custodia de su hija de nueve años, retirada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Dos Hermanas por incumplimiento del régimen de visita para entregársela a su ex pareja, sobre el que pesa una condena por maltrato.

- Publicidad -

En declaraciones a Europa Press la madre de la menor aclara que se separó de su marido en el año 2001 por los continuos maltratos a los que la tenía sometida, consiguiendo la custodia de su hija con un régimen de visitas establecido para el padre. Los problemas se inician cuando el progenitor comienza a retrasarse en la entrega de los cuadrantes laborales que debía presentar en los juzgados para poder estar con su hija al tener un trabajo por turnos. Al no saber cuando tenía que dejar a la menor en el punto de encuentro, ha confesado la madre, no la llevaba. Asegurando que si se ha equivocado ha sido por desconocimiento de cuando tenía que entregar a la niña y que su marido ha utilizado este tie,po para denunciarla.

La niña, según las declaraciones a Europa Press, mantiene una relación normal con su padre pero no quiere irse con él.

Según publica el diario El País en su edición del día 3, la Junta de Andalucía ha tomado partido en la disputa, tildando la consejera de Igualdad, Micaela Navarro, de “incomprensible” que la Justicia le haya entregado la custodia al padre a pesar de estar condenado por maltrato.La Junta busca reabrir el caso y ha enviado a Fiscalía todos los informes pertinentes, ya que considera que se está produciendo un incumplimiento del artículo 92.7 del Código Civil sobre el tema de la custodia compartida cuando existen indicios fundados de violencia doméstica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!