Bautizos laicos

0
- Publicidad -

(Marcos 14, 12-26) Las personas tenemos necesidad de símbolos que muestren que algunas experiencias que vivimos son más grandes que nosotros mismos. El nacimiento de un hijo es una de ellas; y, por ello, aunque uno no quiera ser religioso siente la necesidad de vivir entre los suyos, lo grande que es ser padre o madre. Tan necesarios son los símbolos religiosos que hasta los que rechazan la religión los necesitan.

Los cristianos cada semana estamos invitados a una celebración que desborda y expresa lo que vivimos: la cercanía del mismo Dios a nuestras vidas. En un poco de pan y vino Jesucristo quiso que hiciéramos memoria real de su intimidad con la comunidad cristiana y con cada creyente.
Acercaos en familia a la eucaristía; participa con fe de la celebración de cada domingo; escucha el evangelio, reza en comunidad, entra en comunión sacramental con aquel nazareno que es el Sentido y el Fundamento de todo lo que existe.

Cuando vayas a misa ten en cuenta que entras en lo más sagrado de tu vida; desde que entres en la iglesia reconoce la presencia del Dios de la Vida, que te acoge. Cuando vayas a misa escucha con atención su Palabra; vive con sinceridad tu oración; abre el corazón para que brote la fuente del amor que te constituye y riegue, así, silenciosamente toda tu existencia. Cuando vayas a misa vive intensamente el amor de Dios, para que cuando salgas puedas vivir, también con intensidad, al amor al prójimo.

- Publicidad -

Si quitamos de nuestra vida los sacramentos de la vida, ten por cierto que nos inventaremos algún rito que será manipulación o estupidez.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!