Los romeros nazarenos regresan de un camino cargado de estampas por su 75 aniversario

    0
    - Publicidad -

    rocíoVillamanrique les regala un cuadro con la imagen de la Virgen

    La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ya viene de camino a casa, después de postrarse ante la Blanca Paloma en el año de su 75 aniversario fundacional. Ayer martes, a las 7:00 horas, la comitiva inició el camino desde la aldea del Rocío. Tras sestear a mediodía en plena Raya Real, la hermandad durmió en Villamanrique de la Condesa.
     

    Hoy miércoles los romeros nazarenos cruzarán el Quema (10:00 horas), sestearán en los montes de Puebla y pernoctarán a las afueras de Puebla del Río. Tras cruzar mañana el Guadalquivir por Coria, la comitiva buscará La Corchuela para sestear. Su presentación, ya en Dos Hermanas, ante la parroquia del Rocío está prevista a las 21:00 horas y su entrada para las 23:30.

    - Publicidad -

    rocíoCamino de aniversario
    Como tranquilo y con altas temperaturas son las dos palabras que definen el camino que ha tenido la Hermandad de Dos Hermanas. Aunque si algo ha marcado el Rocío 2009 es la conmemoración de los 75 años de fundación como hermandad. Una efemérides que la Hermandad del Rocío de Villamanrique festejó al paso de la corporación nazarena con la entrega de un cuadro con una estampa de la Virgen.

    Ya en la aldea, el momento más importante se vivió en la presentación ante la Blanca Paloma con la Hermandad de Triana. Dado el volumen de romeros que arrastran ambas corporaciones, las dos carretas no pudieron discurrir en paralelo, como es tradicional. Primero pasaron los jinetes de ambas hermandades, seguidos de la carreta trianera con sus romeros y luego la nazarena con los suyos. Las carretas de bueyes también desfilaron juntas ante el templo.

    Destacó la finura y el colorido del exorno floral de la carreta nazarena, a base de anastasias amarillas, margaritas verde limón, margaritas rosa fucsia, estatis morado y afromelias blanca y rosa. Para la presentación, la Hermandad de Jerez le cedió su medalla para que la luciera el Simpecado.

    Aunque igual de emotiva fue la participación del coro de la hermandad nazarena en el rosario de las hermandades que precede el tradicional salto de la reja.

     rocío rocío

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!