Si te preguntas quién eres

0
- Publicidad -

(Juan 10, 11-18) Si me preguntan quién eres puedo responder que soy sacerdote, párroco de la del Divino Salvador, que soy profesor o, incluso que me llamo José Joaquín Castellón. Pero si me pregunto quién soy, si me lo pregunto sinceramente a mí mismo, me pongo en un aprieto.

Tenemos todos la tendencia a identificarnos con las etiquetas que nos hemos ido “colgando” a lo largo del tiempo: la profesión que ejercemos, la familia a la que pertenecemos o que has creado, las aficiones que te entretienen, incluso por los amigos que tienes puedes ser identificado. Pero si te preguntas quién eres de verdad, puedes quedarte sin palabras.

Entonces no valen “hazañas” realizadas en el pasado, y de las que tanto presumes; entonces no valen etiquetas que quedan bien delante de los otros, y que muestran tus habilidades, no tu ser; entonces, como he dicho, te pones en un aprieto.

- Publicidad -

Jesucristo responde a esa pregunta en el evangelio del próximo domingo. “Yo soy el buen Pastor” –dice con una seguridad que, si se reflexiona, impresiona. Él es el buen pastor y lo avala sobradamente: está dispuesto a dar la vida por los suyos; a darla en lo cotidiano y a darla del todo si hace falta. Y no lo dice arrogándose mérito alguno, sólo cumple el mandato que ha recibido del Padre. Es el buen Pastor.

Si me preguntas quién soy ya sé qué responder: soy discípulo de Jesús de Nazaret. En medio de mis limitaciones y egoísmos, en mis virtudes y capacidades. Soy discípulo de Jesucristo. No hay respuesta que me abra más futuro, que me ofrezca más paz y libertad, que me regale más seguridad y consuelo, que mejor me identifique por lo más profundo de mí mismo.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!