Entrevista a Fco. Javier Díaz

0
- Publicidad -

candidato hermano mayorCandidato a hermano mayor de Valme

El próximo sábado, día 7, de 17:00 a 22:00 horas, la capilla del Ave María acoge la celebración de cabildo general para la elección de la nueva junta de gobierno que rija la vida de la Hermandad de Valme en los próximos años.
Una importante cita a la que concurren dos candidaturas. La encabezada por Joaquín Ramos Díaz,  muy vinculado durante toda su vida con la hermandad de Valme. A sus 59 años, son 48 los que  lleva como hermano de esta corporación, de los que 35 ha desempeñado algún cargo en las juntas de gobierno. Entre ellos, ya obstentó el de hermano mayor en el mandato 1994-1998.
Y, por otra parte, la  candidatura que preside Francisco Javier Díaz Terrero, con mucho apego a la Virgen de Valme por tradición familiar. Su padre, Joselito Alanís, fue tesorero de la hermandad durante 40 años, siendo reconocido con la medalla de oro de la misma.
A sus 52 años, ha desempeñado cargos en la Junta de Gobierno desde 1999 hasta la fecha, además de pertenecer a otras hermandades, como Oración en el Huerto, Gran Poder y Sacramental.

 

- Publicidad -

¿Por qué se presenta a hermano mayor de Valme?=
Después de diez años trabajando diariamente por la hermandad como tesorero y contador, creo ha llegado el momento de presentarme a hermano mayor, con el objetivo de garantizar una continuidad que considero muy necesaria para el bien de la hermandad. Además, me impulsa a ello mi devoción de siempre, y la de mi familia, a la Virgen de Valme.

¿Qué equipo le acompaña en esta nueva aventura?
Mi equipo está formado por la inmensa mayoría de la actual junta de gobierno, que en estos siete años ha trabajo incansablemente por y para la hermandad. Son personas de reconocida capacidad, experiencia y devoción a la Virgen; así como con nuevas incorporaciones.

De alcanzar esa ilusión, ¿qué proyectos le gustaría llevar a cabo?
Mi proyecto es constructivo y de futuro para consolidar los logros alcanzados, manteniendo la estabilidad económica de la hermandad. Potenciar la formación cristiana y las obras sociales. Integrar a la juventud, a través del coro y otras iniciativas. Procurar que los cultos y la Romería se celebren con todo el esplendor y solemnidad que merece nuestra Madre de Valme. Realizar las actuaciones necesarias para garantizar la conservación y enriquecimiento del patrimonio de nuestra hermandad. Completar el recinto del Ave María con un almacén para enseres, mejorar la nave de las carretas y promover el uso de la antigua capilla como centro de actividades culturales.

¿Qué papel debe tener esta hermandad en Dos Hermanas?
Hay que fomentar la implicación de todos los nazarenos en el día a día de nuestra hermandad. Por ello, desde su inauguración, las puertas de la casa hermandad permanecen abiertas a todos. En este sentido, creo que hay luchar por mantener a la hermandad en el lugar especial que se merece y le corresponde por rendir culto a la Protectora de nuestra ciudad. Esto constituye una gran responsabilidad y creo que, para estar al frente de una hermandad como ésta, hay que ser muy consciente de ello.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!