Doblete de la Yeguada Cortiñal

0
- Publicidad -

Reñida. La segunda jornada de carreras, con un buen aforo a pesar de ser puente, estuvo marcada por la emoción de la competición.La última carrera, muy ajustada, se tuvo que decidir con la foto finish

A pesar de que la segunda jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía se celebraba dentro de un puente, la mañana del domingo registró una más que aceptable afluencia de espectadores para presenciar las cinco carreras que componían el programa.   La Yeguada Cortiñal y el preparador José Carlos Fernández fueron los grandes protagonistas de la matinal del pasado domingo merced a su doblete en las pruebas que se disputaron sobre la pista de hierba. La primera carrera, reservada para caballos nacidos y criados en España, el Premio Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a una distancia de 1.600 metros, y en la que participaban amazonas y gentlemen, se la adjudicó el cinco años de la Yeguada Cortiñal Deset Run, que a priori era el gran favorito, montado por Silvia Zapico y bajo la preparación de J. C. Fernández.  

En la segunda prueba, Premio Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras, con 1.500 metros de distancia y reservada para caballos y yeguas de dos años, fue ganador el francés Alhamar, perteneciente a la Cuadra Kebbir, con la monta de J. E. Jarcovsky y bajo la preparación de Manuel Álvarez. 

- Publicidad -

En el Premio Restaurante Fonti, a la distancia de 2.100 metros y segunda parte del hándicap, prueba reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante, fue vencedor el tres años de la Cuadra Segair Roro de Ganex, montado por R. Huayas y bajo la preparación de A. Sánchez.
En el Premio Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, carrera de la Lototurf, primera parte del hándicap y a la distancia de 2.100 metros, ganó el francés de cuatro años de la Cuadra Bartolomé Academix, montado por Matías Borrego y preparado por Y. Durepaire.

Finalmente, la quinta y última prueba, Premio Asociación de Criadores de Pura Sangre Inglés de España, fue la que puso un brillante colofón a esta jornada de carreras, ya que se resolvió de una manera muy ajustada, teniendo que recurrir los comisarios a la foto finish para determinar la victoria.  Los mil metros de esta prueba reservada para caballos y yeguas de tres años en adelante fueron muy emocionantes, más aún cuando se entró en los cien últimos metros con tres caballos luchando por alzarse con la victoria. El tres años de la Yeguada Cortiñal Camuray, montado por José Luis Martínez y preparado por J. C. Fernández, se adjudicó la victoria.

La tercera jornada albergará seis carreras, destacando el Gran Premio de la Agencia Zraq con una dotación de 80.000 euros. En ella correrán 82 caballos a partir de las 11:15 horas.

Conozcamos el hipódromo
el domingo es una jornada ideal, dentro de la temporada de carreras otoño-invierno, para conocer las instalaciones del Hipódromo de Dos Hermanas. Este Hipódromo, el más grande de España, cuenta con dos pistas de galope: una de hierba y otra de arena, así como una de trote y otra de obstáculos. 
En sus instalaciones se pueden practicar carreras lisas de galope, de vallas y obstáculos, así como de trote. Los espectadores pueden seguir las competiciones desde la tribuna principal, que tiene capacidad para 5.000  personas sentadas. Su Centro de Entrenamiento, con 400 boxes, está dotado de los sistemas más avanzados y funcionales para la preparación de caballos.
Estas modernas instalaciones cuentan con restaurante panorámico climatizado para 600 personas, además de diversos bares, restaurante mirador y numerosas taquillas de apuestas, así como parque infantil y guardería para los más pequeños y un aparcamiento para 3.000 vehículos. También está dotado de salón multiusos-cine, con capacidad para 160 personas, y un área de presentación de caballos capaz de acoger un mínimo de 5.000 personas.
Además de albergar carreras, en sus instalaciones se organizan otras actividades que tienen al caballo como protagonista, como concursos de enganches, completos de equitación, doma vaquera, doma clásica o saltos. También se utiliza para otro tipo de actividades, como la grabación de spots de televisión, convenciones y congresos, ferias de muestras, conciertos, pases de modelos o espectáculos de cante. Lo que se intenta es dotar a Dos Hermanas de un recinto de ocio de calidad y usado todo el año.   

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!