Floristería Isabel, un jardín lleno de fragancias en medio de la ciudad

0
- Publicidad -

FLORISTERIALa tienda se ha trasladado de su ubicación habitual al número 77 de la misma calle Tajo

Hablar de Floristería Isabel es hablar de la historia de su propietaria. Isabel comenzó en 1975 con el negocio de las flores en la plaza de abastos, donde estuvo hasta el año 2001, compaginando el puesto en la plaza con la tienda en la calle Tajo, donde abrieron en 1994. Actualmente siguen en la misma calle, aunque desde hace algo más de una semana, en una ubicación distinta, varios números más arriba.  

De aquel puesto de verduras reconvertido en floristería, Isabel guarda innumerables recuerdos y es memoria viva de su negocio, que le ha “dado la vida”, como ella misma comenta. Hoy se hace cargo de la tienda su hija Maribel, aunque Isabel no deja de estar detrás del mostrador, ahora con un ordenador y con la posibilidad de cobrar con tarjeta de crédito, unos adelantos que hace treinta años, cuando empezó en esta profesión, no existían.

- Publicidad -

DETALLE FLORALMás variedad
La nueva tienda de Floristería Isabel es un jardín en medio de la ciudad, en el barrio de Vistazul, donde todos conocen este negocio familiar y acuden para comprar flores para cualquier ocasión, desde el reciente día de la madre hasta bodas o eventos de todo tipo, puesto que también ofrecen el montaje de los centros que se adquieren en la tienda.

Porque después de tantos año, en Floristería Isabel son especialistas en todo tipo de elementos decorativos con flores y plantas, así como todo tipo de arreglos para novias, centros, coronas, ramos y canastas, que decoran con mimo, atendiendo a las peticiones de sus clientes. Y precisamente ahí reside parte del éxito de Floristería Isabel, en una clientela fiel y fija que acude siempre a las manos expertas de Maribel, y del boca a boca, que les lleva a muchos clientes nuevos, fruto de lo cuidado de sus creaciones.

Además de los arreglos tradicionales, cuentan también con lo último en decoración floral, como centros de tela o simpáticos muñecos que hacen de canastilla o soporte para los ramos más originales. “Al ampliar la tienda, que cuenta ahora con más metros, podemos tener más variedad, tanto en flores, como en plantas y decoración”, dice Isabel. Y es cierto, porque nada más entrar en esta nueva ubicación de la floristería, donde predominan los colores primaverales (amarillo, naranja o verde), se aprecian multitud de elementos para interior y jardín: bancos, floreros, jarrones, relojes y cuadros, todos ellos con las flores como objeto principal.

Flores todo el año

Floristería Isabel dispone de todo tipo de variedades durante los 365 días del año, como rosas o claveles, aunque las tendencias marcan estilo y lo que ahora se lleva son las margaritas o los liliums o anturiums. Además, las plantas de temporada son otra de las grandes protagonistas de la floristería; en primavera las hortensias, las begonias, los geranios o las petunias lucen como nunca.  

mercadoComo en casa
Floristería Isabel es el lugar adecuado para aquel cliente que lo que busca es una atención personalizada. Todo el que entra en la tienda se siente como en su propia casa dado el trato personal y familiar que dispensan Maribel e Isabel, quien charla con los clientes, a los que conoce a la perfección.

Muchos de los  habituales han tenido en Floristería Isabel un referente en momentos de apuro. Isabel recuerda cómo en la antigua tienda de la calle Tajo, situada en los bajos de su casa, “me llamaban a la puerta a cualquier hora y como yo estaba allí, pues les abría y les vendía lo que en ese momento les hacía falta”. La mayoría son, por lo tanto, más amigos que clientes, que pueden encontrar abierta la floristería en fechas señaladas. De hecho, ha estado abierta durante la feria y también abre sus puertas durante Semana Santa, por ejemplo.

En el tiempo que dura la charla con Isabel y Maribel no dejan de entrar clientes que se admiran de lo bien que han quedado las nuevas instalaciones y que comparten un rato con la veterana dueña, que se emociona al recordar las más de tres décadas que lleva dedicada a un negocio ligado a su propia vida.

Tradición y nuevas tendencias
Floristería Isabel prepara ramos y centros como se ha hecho toda la vida, adaptados a los gustos de los clientes más clásicos o de más edad. Sin embargo, también se pueden encontrar centros con flores de tela, muy de moda últimamente, o simpáticos canastos en forma de mariquita, hechos de un material que no se rompe con facilidad.

La decoración también ha entrado a formar parte del negocio, con bancos coloniales,  muebles de exterior o jarrones de diseño actual. Todos los productos están adaptados al gusto del cliente, según quieran algo más moderno o de estilo más clásico.

FLORISTERÍA ISABEL
C/ Tajo, 77
Telf. 955 66 55 09

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!