La dirección de Cerámicas Bellavista desmiente la deslocalización

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     Prefiere hablar de “compartir la producción para mejorar la competitividad”

    La dirección de Cerámicas Bellavista ha emitido un comunicado ante las informaciones aparecidas en la prensa a raíz de los datos facilitados por el Comité de Empresa de dicha fábrica en los que se denunciaban los daños colaterales derivados de la deslocalización de la producción en la factoría. La dirección quiere aclarar que no existe tal deslocalización, sino que prefiere hablar de “compartir la producción de algunas piezas de determinadas series con otras factorías del grupo”, así como recibe material fabricado en otras factorías para comercializar con la marca Bellavista. Asimismo, para la dirección, estas actuaciones forman parte de una sinergia normal de grupo que lo único que pretende, apunta el comunicado, es “mejorar la competitividad de la marca en el mercado, engrosando su marca de productos comercializados y mejorando sus ventas, lo que redunda en el empleo”.
     

    La elección de las gamas media y alta para producir en Dos Hermanas repercuten en la compañía y todos sus miembros, ya que, prosigue la nota, “mejoran la cualificación profesional de los trabajadores que realizan piezas de mayor complejidad y, por otro, posicionan a la compañía en un nicho de mercado más atractivo, longevo y competitivo”. En este sentido anuncian el inicio de la producción de lavabos y otras piezas en gres. Asimismo, aseguran que las series más económicas se siguen fabricando en un alto porcentaje en Dos Hermanas, a pesar de lo denunciado por los trabajadores.

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     7
    meses de crisis
    La dirección de Cerámicas Bellavista achaca a la crisis los cambios de personal.

    Por último, para la dirección de Cerámicas Bellavista la disminución de la contratación temporal desde finales de 2007 “no es producto de ninguna deslocalización, sino como consecuencia de una fuerte crisis que empezó a vislumbrarse después del verano y que aún continúa en el sector inmobiliario, del que dependen en gran parte nuestras ventas”.
    A pesar de que este periódico intentó ponerse en contacto con algún responsable de la firma sin resultados, el comunicado asegura que “no han recibido comunicación alguna”.

     

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