Dura sanción al equipo nazareno

0
- Publicidad -

junta directiva dos hermanasEl Dos Hermanas se enfrenta el sábado al Córdoba B a las 18:00 horas sin saber el lugar del encuentro

Como consecuencia de los incidentes ocurridos a la finalización del partido disputado el pasado día 12 contra El Cerro, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha sancionado al Dos Hermanas con dos partidos de clausura y 360 euros de multa.

El Dos Hermanas considera de “excesivo rigor” la sanción, ya que en los últimos 30 años no se ha registrado incidente alguno en su campo y ni jugadores, técnicos y directivos han intervenido en los hechos juzgados, y sí en cambio se prestó toda la ayuda posible al trío arbitral garantizando  su seguridad.

- Publicidad -

Por ello, la directiva nazarena ha querido informar en un comunicado de prensa sobre los verdaderos motivos  en que se basa el Comité para su “riguroso” dictamen.

En relación al apartado segundo de la resolución, que dice que “todo ello demuestra una insuficiente adopción de medidas de seguridad para la prevención de este tipo de hechos….”, el club quiere aclarar que desde julio de 2005, cada lunes previos a los partidos “hemos solicitado mediante sendos fax la asistencia de la Policía Nacional y Policía Local”. En todo el tiempo transcurrido “ni ha habido asistencia, ni tan siquiera una respuesta (negativa o positiva) a tan continuos requerimientos por nuestra parte”.

La directiva lamenta los incidentes, pero le parece muy grande el castigo ya que  queda “muy mal parado el buen nombre de nuestra ciudad”. Todo se podría haber evitado, prosigue el comunicado, como acertadamente dice la resolución del Comité, “si nuestras autoridades hubieran atendido nuestras demandas”.

Como agravio comparativo, el Dos Hermanas informa que en las localidades que los reciben en sus desplazamientos, “las fuerzas del orden están representadas en todos los estadios”. En la última salida, a Pozoblanco (ciudad de unos 10.000 habitantes) había 10 Guardias Civiles.

La sanción es de aplicación inmediata, por lo que antes del jueves, día 24, a las 12:00 horas se tiene que designar un campo. Suenan como posibles destinos el campo municipal de La Rociera y el municipal de Ibarburu. El equipo está pendiente de presentar recursos al Comité Nacional de Apelación de la Federación Española de Fútbol y si resuelve negativamente, al Comité Español de Disciplina Deportiva, en cuanto a la concesión de la suspensión cautelar de la sanción .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!