La Audiencia Provincial da la razón al ex encargado del bar de La Amistad

0
- Publicidad -

La asociación le reclama el impago de unas facturas

La Audiencia Provincial, en su Sección Sexta, a vuelto a dar la razón a Miguel Ángel Jiménez Mena, ex encargado del ambigú de la sede de la A.VV. La Amistad, en el litigio que mantenía abierto con la junta directiva de la entidad, que le reclama el pago de 2.297 euros en concepto de cobros no pagados de la factura de luz, agua y teléfono de la asociación de vecinos.
 

En su momento el Juzgado de Instrucción número 1 de Dos Hermanas  también desestimó la demanda presentada alegando “falta de prueba de los hechos”, según rezaba en la sentencia. La asociación de vecinos reclamó la decisión del juzgado, alegando, según la presidenta, María Cacheiro, que había presentado el acta del acuerdo, así como los testimonios del que había sido presidente y secretario de la entidad.

- Publicidad -

La Audiencia ha considerado que el documento es “unilateral de parte y que los testimonios no son imparciales dado los cargos ostentados por los mismos”.

En su día, el juzgado número 1 también rechazó estas pruebas al “carecer de la necesaria fuerza probatoria y no acreditar el acuerdo”, ya que “en ningún caso se especifica el nombre del regente, ni si dichos gastos de luz, agua y teléfono son de la asociación o los del bar”. Además, consideró que existe “una falta absoluta de pruebas de la cantidad reclamada en demanda”, puesto que la demandante presenta “una serie de facturas que suponen un amalgama de documentos sin orden ni concierto, de los que difícilmente puede inferirse con sufiente claridad que el demandado deba a la actora la cantidad reclamada por impago de suministros”.

La parte demandante asegura que se llegó a un acuerdo en el año 2004 con el demandado para que se hiciera cargo de todas las facturas, al considerar que la mayor parte de los gastos se registraban en el bar; algo que niega el ex encargado del ambigú, que considera que él no debe nada y que se debe hacer cargo la asociación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!