Rotundo triunfo para dar un pasito más

0
- Publicidad -

cajasolEl Cajasol venció al Jocris Salesianos y se acerca a puestos alejados del peligro

El conjunto local consiguió ayer una importante victoria, clave para que las opciones de permanencia en la Superliga 2 sigan más vivas que nunca ahora que la competición afronta su recta final. El Cajasol se coloca tercero por la cola, a una victoria de ventaja de Andorra TX, penúltimo clasificado, y empatado a puntos con el noveno y octavo. Los de Lobato siguen en racha, y lo ha demostrado ante el Jocris Salesianos, en un partido que comenzó muy igualado pero que finalmente se decantó por el equipo local.

A los dos equipos les costó entrar de lleno, mostrando muchos errores en el primer set. Sin apenas diferencia en el marcador, ambos conjuntos se regalaron puntos mutuamente, llegando a fallar entre los dos cuatro servicios de saque consecutivos. La ligera ventaja de dos puntos que el Cajasol consiguió a partir del segundo tiempo muerto desapareció a falta de dos puntos para finalizar esta primera y ajustadísima manga, lo que ayudó a aumentar la emoción del partido.

- Publicidad -

En el comienzo del segundo tiempo Jocris Salesianos realizó dos extraordinarias y estudiadas jugadas que le permitieron comenzar con ventaja. Pero la reacción local fue inmediata y no permitió que Salesianos siguiera anotando con tal facilidad. Fue en el quinto punto, con el marcador estaba igualado, cuando Alan Da Silveira comenzó a brillar con luz propia: anotó cuatro puntos directos de saque, consiguiendo una ventaja con la que el Cajasol jugó cómodamente hasta hacer un gran set en el que llegaría a sacar hasta 10 puntos de diferencia.

El tercer set podría haber terminado de forma similar, pero cuando el casillero local se encontraba a 24 puntos, Salesianos apretó el partido para conseguir acortar diferencias a cinco tantos. Uno de los jugadores de Salesianos que más daño consiguió hacer al Cajasol fue Collado, con un potente saque y un buen ataque. El equipo visitante también realizó un buen bloqueo, pero insuficiente, sobre todo en el centro de la red.

Pero si el equipo nazareno quiere seguir sumando puntos y alejándose de la zona de descenso, muy ajustada en este momento, tendrá que conseguir vencer a su gran enemigo en esta competición: jugar como visitante, donde aún no ha conseguido ninguna victoria. La próxima semana se enfrentará al filial del Unicaja, el Unicaja Cañada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!