Iván López conduce a Challis a la victoria

0
- Publicidad -

Inédito. En la quinta carrera sólo compitieron dos caballos por la cuarenta de varios ejemplaresEn la quinta carrera solamente compitieron dos caballos por la cuarentena de la Zarzuela

La cuarentena cautelar declarada hace unos días en el hipódromo de La Zarzuela, y que impidió que 18 purasangres allí estabulados bajaran este fin de semana hasta Dos Hermanas, desdibujó en cierta medida la décima jornada de la temporada invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, aunque el espectáculo de las carreras de caballos volvió a resplandecer al final de la mañana, en la quinta y última prueba de la reunión, cuando el sorprendente jockey canario Iván López dio una nueva muestra de su buen hacer al dirigir brillantemente a la victoria a Challis en el Gran Premio de Fondo (2.400 metros y 12.000 euros para el ganador), patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
 

La carrera principal de la mañana arrancaba muy desdibujada, ya que el percance acontecido en Madrid impidió la participación de cinco de los siete caballos inicialmente inscritos en la misma, y que de haber podido correr habrían protagonizado una bonita carrera.
Sin embargo, finalmente sólo dos ejemplares pudieron tomar la salida en esta prueba, considerada como una de las grandes citas del calendario invernal nazareno, Challis y Blackberry Boy, quien por el valor mostrado en Inglaterra partía como favorito en las apuestas.
La sorpresa comenzó a tomar forma nada más abrirse los cajones, cuando Challis tomó la iniciativa para ponerse por delante e imponer un paso muy intenso. Challis quiso asfixiar a su rival, y lo hizo durante la primera parte del trayecto, para bajar el ritmo a lo largo de la recta de contrameta. Entrando en la curva, Blackberry Boy galopó en paralelo por el segundo carril, aunque el ejemplar montado por Francisco Jiménez fue incapaz de rebasar a su oponente, quien, alcanzada la recta de tribunas, volvió a intensificar su marcha para dominar en el derecho, en el que, tranco a tranco, fue distanciando con una ventaja suficiente sobre un Blackberry Boy muy batido.
Anteriormente, la jornada, en la que fueron constantes los comentarios acerca de la incertidumbre que planea en torno al complejo asunto surgido por la muerte de Vivaracho por una rinoneumonitis, no deparó grandes sorpresas.
Vergeo ganó con autoridad en la primera carrera, un hándicap sobre 1.800 metros con amazonas y gentlemen, y No Nines hizo buenos los pronósticos que lo situaban como favorito al batir apuradamente a un buen Blue Cape en la segunda.
En los dos hándicaps, Adonis, con otra buena monta de Iván López, ganó en la segunda parte, mientras que en la primera manga se impuso Dolor de Alma al completar de punta a punta el recorrido.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!