Taberna M’andrágora

    0
    - Publicidad -

    de tapasUNA TABERNA CON TODO SU ENCANTO

    Este local, denominado Taberna M’andrágora, abre sus puertas al público nazareno el día 5 de Agosto de 2005, y en sus aproximadamente 50 metros cuadrados ha conseguido devolver el ‘saborcillo’ de la taberna antigua y típica que tanto se estilaba por estos pagos. Es un conjunto de detalles donde el cliente se siente a gusto contemplando una decoración muy conseguida, donde se estilan las pizarras en las que se exponen las tapas de la casa escritas a tiza, con unas pinceladas en la decoración que la hace muy acogedora. 

     

    FICHA TÉCNICA
    Propietario: Paco Romero Pérez.
    Dirección: Avda. España, 39 – Local 7.
    Teléfono:  95 567 02 08.
    Horario: de 12:00 h. a cierre.
    Día de cierre: Lunes.
    Vacaciones: Feria de Dos Hermanas,
    segunda quincena de Agosto.
    Tarjetas: No.
    Zona de fumadores: Sí.

    EL PERSONAL
    Propietario: Paco Romero Pérez.
    Jefe de cocina: Paco Romero Sánchez.
    Zona de corte: Rocío Guillén Chavez.
    Barra: Paco Romero Pérez y Rocío Guillén Chavez.

    de tapasDestaca su terraza compuesta por ocho mesas, tipo tijeras, de madera con un estilo tabernero de los de antes, donde el cliente puede degustar la amplia carta que este local ofrece.
    En esta taberna encontramos una cocina tradicional repleta de recetas heredadas de antiguas generaciones, y que en algunos casos toma su materia prima de lo que ofrece la temporada y que como ejemplo podemos indicar sus bien conseguidos caracoles. Trabajan bien el  menudo casero de ternera, y entre las sugerencias destaca como tapa estrella la cola de toro, encontrando también tapas tan sugerentes como las espinacas de garbanzo, las croquetas caseras, el montadito M’andrágora y su bien conseguido pan M’andrágora, sin olvidar los revueltos de la casa así como el pan de rulo compuesto de queso de cabra y jamón.

    - Publicidad -

    La Taberna M’andrágora forma parte del fenómeno, relativamente emergente, de la buena restauración en el área industrial y comercial de Dos Hermanas. El local perfectamente acondicionado y decorado, acoge a una clientela que se verá siempre sorprendida por  el creativo batiburrillo gastronómico que ha fundido el afán  experimental de su cocinero, Paco Romero Sánchez,  y la sabiduría experimental con su gracia acrisolada  a las exigencias del momento de su propietario Paco Romero Pérez.

    Nuestro amigo Paco pertenece a esa esperanzadora generación de jóvenes suficientemente preparados que, sin hacer dejación de sus orígenes y escuela, ponen oído atento a las nuevas corrientes y cambiantes demandas del consumidor sevillano.

    En poco más de dos años de andadura, por calidad y buen servicio, esta taberna se ha consolidado como lugar de peregrinación gastronómica para placenteros amantes de la buena ‘barra’ y para todo abigarrado conjunto de gentes que acuden a una cocina bien elaborada y un servicio ejemplar.
    En definitiva, con esta filosofía y mimbre, Taberna  M’andrágora pone en bandeja a sus clientes opciones de prestigio, reconocimiento social, gran proyección y éxito asegurado.
    Le deseamos suerte. Aunque la necesitan poco.

    EL VINO
    El vino recomendado por Taberna M’andrágora, según nos indica su propietario Paco Romero, es el denominado Mayor de Castilla Roble 2004.
    De la Denominación de Origen de Ribera del Duero, ha sido criado en las bodegas Viña Arnaiz.
    Uva tinta del país, cabernet sauvignon.
    Destaca su color cereza intenso, con un tono muy vivo y limpio.
    En nariz notamos recuerdos a flores frutales, vainilla y frutas silvestres del bosque, con un toque perfecto al sabor terciario donde destaca el roble.
    En boca es amplio y agradecido, con profunda cargas de suaves taninos, persistente y muy conjuntado en su estructura.
    Va bien con cualquier comida aunque destaca su sabor con quesos viejos.
    Temperatura aconsejable de servicio entre 16 y 17 º.

    TAPAS DEL DÍA
    Cola de toro (tapa estrella)
    Espinacas con garbanzos
    Bacalao con tomate
    Huevos picante (novedad)
    Menudo casero de ternera
    Croquetas caseras con jamón
    Montadito M’andrágora
    Pan M’andrágora (exquisito)
    Revuelto de la casa
    Revuelto de bacalao dorado
    Manitas de cerdo
    Carnes a la brasa
    Pan de rulo
       (queso de cabra y jamón)
    Gambas

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!