La generación del 78 cumplimos 30 años

0
- Publicidad -

La Constitución española cumple 30 años. Para los que somos de la quinta de la Carta Magna, esta efemérides nos hace profundizar en la vida que hemos compartido juntos. Pero particularmente pienso que todos los españoles cumplimos 30 años el 6 de diciembre. Desde aquel 1978 muchas cosas han cambiado en España y, concretamente, en Dos Hermanas, que ha sufrido un cambio radical.

 

La piedra angular de este cambio ha sido nuestra ley fundamental, que es la esencia del Estado de derecho. Basándose en el constitucionalismo europeo, la Constitución de 1978 garantiza y protege los derechos fundamentales y las libertades públicas, contando con la contribución esencial de los poderes del Estado. Estos derechos y libertades se dividen en 5 ramas: los que amparan a la persona, los que aseguran el ejercicio de las actividades sociales, los que posibilitan el ejercicio de las actividades políticas, los que protegen las actividades laborales y los que contemplan los deberes personales.

- Publicidad -

Desde luego, nuestro deber como demócratas es defender, difundir y mejorar nuestra Constitución, ya que nuestro bienestar y el de las generaciones futuras depende del buen uso que le sigamos dando. La libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo democrático son los pilares de la democracia española, que sustentan el orden político y la paz social. Esto se consigue con el respeto al marco legal diseñado por todos, en el que debe haber discrepancia y puntos de vista diferentes en cuanto a su interpretación, pero nunca deslealtades con las reglas marcadas por el pueblo español.

Con 30 años uno tiene intactas las ilusiones, la fuerza, la vida y la esperanza, y también ha podido recoger los conocimientos, las vivencias y la madurez necesarios para hacer un camino firme de futuro. Es trabajo de todos conseguir que estos 30 años de LIBERTAD, que cumplimos todos los nazarenos, y los españoles, nos hayan servido para encarar el mañana con optimismo y responsabilidad. Tenemos en nuestras manos, no solo conservar nuestro mejor patrimonio, la Democracia, sino también proyectarlo a una sociedad avanzada y moderna. Desde estas líneas te felicito por tu 30 cumpleaños y, por supuesto, deseo ¡que cumplas muchos más!

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!