Los trabajadores de Cerámicas inician una recogida de firmas

    0
    - Publicidad -

    Manifestación de Cerámicas Bellavista. Piden que los ayuntamientos se pronuncien contra la deslocalización productiva

    Los trabajadores de Cerámicas Bellavista siguen adelante con su calendario de protestas como muestra de repulsa contra la decisión de la dirección de la firma Roca de llevar adelante un Expediente de Regulación de Empleo que supondrá la extinción del contrato de 191 de los 242 empleados de la fábrica.
     

    El comité de empresa ha decidido iniciar una recogida de firmas por las zonas más concurridas de la ciudad, para recibir el apoyo escrito de los ciudadanos. De esta forma se colocarán mesas por distintos puntos, como la puerta del Ayuntamiento, la Plaza de Abastos o el centro comercial Carrefour. Así se lo hicieron saber desde el comité a todos los trabajadores durante una asamblea celebrada el pasado lunes.

    - Publicidad -

    Manifestación Cerámicas Bellavista. Asimismo, se pretende, según su presidente, Juan Carlos Cortés, solicitar una reunión con la Diputación Provincial con el fin de implicar en su lucha a todos los ayuntamientos del área metropolitana para que muestren públicamente “su repulsa a la deslocalización productiva de la firma Cerámicas Bellavista”, comenta Cortés; una iniciativa a la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya se ha adherido.

    Masiva manifestación
    Entre 2.000 y 5.000 personas, según los datos oficiales hecho públicos, apoyaron el pasado sábado con su presencia a los trabajadores de Cerámicas Bellavista en una manifestación que partió de la fábrica y concluyó en el ayuntamiento.

    Allí fueron recibidos por la corporación municipal, quien mostró su apoyo a los trabajadores en su lucha. “Esperanza, a trabajar y ánimo” fueron las palabras que les dedicó el alcalde, Francisco Toscano, anunciándoles un camino largo, que emprenden “fortalecidos por el apoyo ciudadano”.

    Siguen la reuniones
    Tras la primera reunión mantenida el pasado jueves con la dirección de la empresa, el Comité seguirá reuniéndose con ellos todos los jueves. Se está negociando las condiciones del ERE, una medida, según la empresa, “necesaria para asegurar la viabilidad futura de la planta de Alcalá de Guadaira”. Los trabajadores no aceptan ninguna oferta que no pase por medidas de carácter temporal. 

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!