Su directiva quiere poner en marcha cursos de informática y autoayuda
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados El Timón inició el pasado viernes una nueva etapa con la inauguración de su sede. El acto contó con la participación de Raúl Gil, delegado de Participación Ciudadana y Salud, durante el cual se rindió homenaje a su anterior presidente y fundador de la asociación, Rafael Anaya, fallecido el pasado mes de junio. En la sede se han colocado dos placas, que fueron descubiertas durante la inauguración; una de la Fundación para la intervención de adicciones Fulgencio Benítez y otra de la propia asociación. En palabras de su presidente, Rafael Durán, la nueva directiva quiere “seguir el camino iniciado por Rafael, con la misma filosofía: ayudar a todo aquel que lo necesite”.
En este sentido, los voluntarios de El Timón han establecido un horario de atención al público de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, en su sede de la barriada Virgen de La Luz, bloque 13, junto al colegio José Varela; o bien llamando al teléfono 95 508 12 74. Además de la acogida, la asociación realiza terapias de grupo y talleres de manualidades.
Para ello, El Timón dispone con su nueva sede de un espacio de 180 metros cuadrados, organizado en dos salas para terapias, una de acogida, despacho de dirección, salón de actos y un pequeño taller de manualidades. Una vez culmine la reforma del inmueble, la asociación quiere ponerse en contacto con el Ayuntamiento para poner en marcha algunos cursos de formación, sobre todo, de informática y autoayuda.
La ANAR El Timón lleva desde el año 1995 trabajando tanto con los alcohólicos como con sus familiares, ayudándolos a rehabilitarse. Para ello cuentan con la colaboración de un médico especialista en adicciones, al que se remiten los casos necesarios. Además, en los últimos años, se han comenzado a trabajar otras adicciones, como la ludopatía o la drogadicción.
Nueva junta directiva
La junta directiva de El Timón está encabezada por Rafael Durán y acompañado por: Chari Moreno, como vicepresidenta; Antonio Tovar, como secretario; y en la tesorería José Luis Castroviejo.



























