Los alumnos del taller de Servicios Audiovisuales ya están suficientemente formados para la TDT

    0
    - Publicidad -

    servicios audiovisualesEl lunes, día 17, se clausura el taller tras un año de formación muy práctica

    El taller de empleo Servicios Audiovisuales afronta su recta final con la tranquilidad que da haber hecho los deberes: ofertar una amplia y completa formación en el manejo de las cámaras y los equipos audiovisuales.
     

    Se cumple ahora un año desde que el pasado día 22 de noviembre de 2007 un grupo de 24 alumnos inició su formación en este taller de empleo, en las modalidades de Cámara y Audiovisual, en las aulas de La Almona. Esta formación eminentemente práctica se reforzó el pasado mes de enero cuando se trasladaron a las naves municipales en el complejo tecnológico Tixe, en el polígono  La Isla, tomando posesión los alumnos del estudio que el Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene en este enclave. Allí han estado practicando durante diez meses en el plató de televisión, una sala de realización, tres salas de montaje para la edición de imágenes por ordenador, un chromakey y una sala de informática; además de disponer de cinco cámaras de plató y tres Eng para la calle.

    - Publicidad -

    Desde entonces, y bajo la premisa de que los conocimientos lo da el trabajo de campo, los alumnos han realizado un sin fin de trabajos audiovisuales en la calle, tocando todos los géneros periodísticos, como la grabación de eventos (Gala del Deporte y Gala de Clausura del Festival de Cortometrajes) y congresos, la filmación de un anuncio publicitario para el concurso de proyectos empresariales, la retransmisión de eventos deportivos (campeonato de ajedrez, partidos de fútbol o vuelta ciclista), cobertura informativa de las Elecciones Generales y Autonómicas, reportajes sobre la Feria de Mayo y el Rocío, así como de otros temas, la Laguna de Fuente del Rey o el programa de formación de mujeres gitanas Per Siras.

    servicios audiovisualesAdemás, ya en el plató, se han grabado numerosos informativos y magazines musicales en un falso directo, con la finalidad de que una vez culminado el taller, sus alumnos se muestren capacitados para trabajar en cualquier campo del sector audiovisual. Otros de los logros de este taller es que se han quedado a las puertas de ganar el premio del público en el Festival de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas con el corto Ay, mi madre y que tres alumnos fueron seleccionados por la Forta para trabajar en la retrasmisión de la Vuelta Ciclista a Burgos.

    En este sentido, según Alicia Cascales, su directora, “el balance del taller ha sido muy positivo ya que el alumnado sabe más de lo que cree tras recibir una formación muy completa y práctica”. Puesto que, prosigue, “la pretensión del taller era facilitarles una base formativa fuerte para que a partir de ahí puedan seguir creciendo”. Por ello, y a pesar de que existían dos especialidades, “se les ha dado una formación global en los dos campos para que les facilite su trabajo en un futuro”. De esta forma han controlado todo el proceso creativo desde la toma de la imagen  hasta su montaje.

    Además, prosigue, el taller ha contado con un alumnado muy diverso, en lo que a edades se refiere, de 27 a 57 años. Por ello, “hay que evaluar su evolución teniendo en cuenta de dónde parten; teniendo más mérito que los veteranos sean capaces de hacer muchas cosas, aunque en un nivel más bajo”.

    Buenos resultados en compensatoria
    Intercalado con su formación, los alumnos que no dispusieran del graduado en la ESO han recibido diariamente dos horas de clases compensatorias, que han superado un 90 por ciento. Además, estos alumnos han obtenido el acceso al grado medio.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!