Todos los cortos nazarenos se proyectarán en el teatro

    0
    - Publicidad -

    Firma del convenio entre el Ayuntamiento y la RTVA.El actor Pepón Nieto será el homenajeado de este año en la VI edición del Certamen de Cortometrajes

    El Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas proyectará este año, por primera vez, todas las cintas que se han recibido de creadores nazarenos, diez en total, aunque sólo cuatro de ellos pasan a la fase de concurso. Esta proyección especial se realizará en el teatro municipal la tarde del día 29, tal como ha anunciado la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez.
    En total, se han recibido más de 300 cortos, una cifra que va en aumento cada año, de los cuales han pasado a la fase final del certamen 33.
     

    Convenio con la RTVA
    Precisamente el lunes se amplió el convenio que existe entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) mediante la firma del alcalde, Francisco Toscano, y del secretario general del ente público andaluz, José Antonio del Saz.
    Con este acuerdo se permite de nuevo la inclusión del premio RTVA a la Creación Andaluza en este VI Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará del día 27 al 31 del presente mes en el teatro municipal. La cuantía económica del galardón al Mejor Corto Anadaluz para este año es de 2.400 euros, además de un trofeo.

    - Publicidad -

    A este respecto, el secretario general de la RTVA, José Antonio del Saz, ha explicado que la firma de este convenio “es una apuesta por los jóvenes creadores audiovisuales, ya que los cortos es la forma más habitual de iniciarse en el mundo del cine. La RTVA está presente en iniciativas de este tipo en casi 30 ciudades andaluzas, en colaboración con la Obra Social Cajasol”. Además, ha hecho hincapié en que Canal Sur 2 es la única cadena en la que se pueden ver “en abierto” numerosos cortometrajes, muchos de los cuales han pasado por el certamen nazareno. El secretario general ha afirmado que con este tipo de apoyos se pretende que los ciudadanos “se enamoren del cine, de los cortos y del audiovidual”.

    Actividades paralelas

    Asimismo, tras la buena aceptación de años anteriores, la Delegación de Juventud y Cultura pone en marcha actividades paralelas al certamen para el desarrollo cultural y personal de los jóvenes, con un taller de guión y otro de producción. Hasta el momento se han recibido 12 guiones.

    Por otra parte, habrá una exposición de Carteles de Animación de creación española, cedida por la Consejería de Cultura, que podrá visitarse los mismos días del certamen en horario de tarde, los días laborables, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

    La gala de entrega de premios será el viernes, día 31, a las 21:00 horas en el teatro municipal. Este año el homenaje estará destinado al actor malagueño Pepón Nieto, muy popular recientemente por su papel en la serie Los hombres de Paco. Asimismo, habrá un gran espectáculo lleno de sopresas y música.

    Premios
    Mejor corto en 35 mm: Categorías de acción real (dotado con 5.000 euros y trofeo) y de animación (dotado con 900 euros y trofeo).
    RTVA a la creación andaluza: En colaboración con la Obra Social Cajasol, consta de un premio de 2.400 euros y trofeo.
    mejor corto rodado en vídeo: Categorías de acción real y animación. Premio de 2.000 euros y trofeo.
    Premio del público: Dotado con 900 euros y trofeo.
    Premio Dos Hermanas al mejor guión: Dotado con 1.800 euros. Para optar al premio hay que estar censado en Dos Hermanas. La cuantía se destinará a la realización en formato vídeo del guión ganador. El corto, ya realizado, se proyectará en la siguiente edición del certamen.
    Menciones especiales: Sin dotación económica. Al mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor montaje, mejor fotografía y mejor dirección artística.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!