- Publicidad -

    La residencia La Paz se convierte en un Centro de Atención de la Dependencia

    0
    - Publicidad -

    la pazPermiten la concertación de sus plazas o la aplicación de los pagos vinculados a los dependientes

    La residencia para personas mayores La Paz, ubicada en la Carretera Vieja, estrena nueva denominación. Recientemente ha obtenido por parte de la Junta de Andalucía el certificado que le acredita como Centro de Atención a la Dependencia, dentro del ambicioso proyecto que supone la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, la que ha sido bautizada como el cuarto pilar del bienestar social.

    Hasta la fecha, la residencia La Paz era un centro privado, por lo que con la entrada en vigor de la citada ley y las ayudas prestadas a las personas con un estado de dependencia reconocido, no veía lógico seguir funcionando como entidad privada. Por ello, acogiéndose a la invitación de la Junta, inició los trámites de acreditación que han culminado recientemente, a falta de que se le conceda el certificado de calidad ISO 9001.

    - Publicidad -

    la pazPara llegar a ser un centro de atención a la dependencia, La Paz sólo ha tenido que edificar en sus instalaciones una sala de atención especializada, requerida por norma, para la atención de los enfermos de alzheimer o para consultas de fisioterapia o psicología. Asimismo, su capacidad asistencial se ha visto mermada, pasando de 35 a 27 plazas, eso sí, todas ellas con posibilidad de concertación, a las que han optado con prioridad los usuarios que ya estaban en ella. De estas plazas, el centro sigue reservando ocho para el programa de respiro familiar, que son plazas para ingresos temporales.

    Punto de información
    Asimismo, La Paz funciona como centro de información, ya que a los nuevos usuarios que se acercan hasta la residencia para optar por una plaza se les informa de las nuevas opciones que pasan por concertarla, con ayudas del 25 por ciento por parte de la administración, o acogerse, una vez valorado el grado de dependencia, al pago vinculado, que es una ayuda económica para que la persona dependiente pague la residencia. Asimismo, el propio centro gestiona directamente la tramitación de toda la información para acogerse a la ley.

    Fiesta de celebración
    Para celebrar este cambio en la residencia, el centro está organizando una fiesta que tendrá lugar a finales de mes, a la que se va a invitar a los familiares de los usuarios. Además de la actuación de un coro, se elaborarán platos típicos y tradicionales a sugerencia de las propias personas mayores.

     

    - Publicidad -