Clipeus queda campeón en una final de poder a poder

0
- Publicidad -

Clipeus recogiendo el trofeoLa próxima semana comenzará la temporada con un apasionante duelo Bujalance-Clipeus Nazareno en tierras cordobesas

Partido de poder a poder el disputado en la final de la Copa de Andalucía disputada en Dos Hermanas entre dos equipos que habían llegado invictos a la final y que desde un principio pusieron todo por su parte para llevarse la copa a casa. Fue primero el Uma-Antequera, cuando no se había llegado al minuto de juego cuando Fran Espinosa, en la salida de un corne, enganchó un disparo raso que se coló junto al palo nazareno. Con este gol fueron los locales los que tomaron el mando del partido pero con contragolpes malagueños muy peligrosos.

A los nueve minutos fue Víctor a pase de Luis el que igualó un marcador para los de casa, pero no tardó nada el UMA en reaccionar pues al siguiente minuto sacó un fuera de banda que remató Tete a red tras tocar el palo de la portería de José. Parecía que se llegaría al descanso sin más incidencias cuando, en un ataque, malagueño Víctor hizo una entrada a Crispi y fue expulsado con roja directa a falta de cinco segundos para terminar, acción que fue muy protestada por el cuadro local y que calentó los ánimos e incluso camino al vestuario, donde tuvieron que separar a algunos jugadores al considerar que habían sido provocados por esa acción.

- Publicidad -

celebración trofeoSegunda parte
La segunda parte comienzó con un jugador menos en el cuadro local por la expulsión del primer periodo y fue aprovechada por los malagueños para, en el primer minuto de juego, lograr distanciarse en el marcador con el 1-3.

De vuelta a la igualdad tras recuperar el jugador de menos, el Clipeus empezó a tener posesión de balón en busca de reducir la venta visitante pero el portero malagueño Bolilla hizo las mejores paradas del partido hasta el minuto 27 donde Paco recibió en el segundo palo un pase de la muerte que solo tuvo que empujarla para poner el 2-3 en el marcador. Siguió el equipo local acosando la portería malagueña y Bolilla haciendo grandísimas paradas además de las ocasiones que se iban fuera, así como las ocasiones de Paco donde su disparo dio en la red, pero por fuera, o el tiro de Leo al travesaño.

En los últimos minutos el partido se volvió trepidante. Cuando los malagueños contaban con cinco faltas acumulativas fue Adeilton el que, en tiro de doble-penalti, lanzó fuera pero no hubo que esperar mucho pues seguidamente Jesulito (el mejor del partido) lanzó un trallazo que se coló por toda la escuadra sin que pudiera hacer nada el cancerbero del UMA, poniendo el empate a tres en el marcador.

jugadaGoles por minutos
En los últimos minutos se vio un gol por minuto, mientras en las gradas el público se lo pasaba en grande con las jugadas nazarenas en busca del gol de la victoria. Fue a falta de tres cuando José Mari sacó un córner para que remate Leo el 4-3 que podía ser definitivo. Pero nada mas allá de la realidad, el UMA-Antequera no quería irse de vacío y en el 38 y 39 Sergio le dio la vuelta al marcador para colocar a los malagueños por delante en el marcador. El cuadro de Carlos Pareja pidió tiempo y sacó al portero-jugador para intentar resarcir el marcador adverso y fue a falta de 35 segundos cuando le llegó el balón a Adeilton que, queriendo enmendar el doble penalti fallado, pegó un zarpazo en el que no pudo hacer nada el buen portero del UMA.

Con este resultado se llegó a la conclusión del encuentro y según el reglamento de esta Copa, se procedió al lanzamiento de cinco penaltis para dilucidar al Campeón de esta copa. Por parte del Clipeus Nazareno marcaron Jesulito, Mané, Adeilton y el definitivo Paco; solo falló Leo. Por parte del UMA-Antequera marcaron Fran, Espinosa y Nacho, fallando Sergio y Tete.

Palco de autoridadesEntrega de trofeos
La entrega de trofeos la realizaron las autoridades asistentes a este partido, que dieron los trofeos a los cuatro equipos participantes. Además se entregaron el Trofeo al juego limpio de la Junta de Andalucía al equipo de Bujalance, el trofeo al mejor jugador que se llevó el pequeño pero gran jugador Jesulito y el trofeo al máximo goleador que se llevó Paco.

En definitiva, muy buen partido por ambos conjuntos. El público disfrutó viendo algunas acciones de mucho mérito y sobre  todo con algunas diabluras del pequeño Jesulito. Con esto se pone fin a una pretemporada en el que los equipos se han estado poniendo a punto para un campeonato que empieza la próxima semana con apasionante duelo regional Bujalance- Clipeus Nazareno en tierras cordobesas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!