Los vecinos de San Rafael mantienen una reunión con la delegada de Educación

0
- Publicidad -

HUERTA SAN RAFAELAna Conde se compromete a estudiar las propuestas vecinales

Los vecinos de la barriada Huerta de San Rafael siguen adelante con sus reivindicaciones para evitar que la ampliación del colegio Vicente Aleixandre con una nueva línea de Educación Infantil abarque demasiado terreno del parque ubicado entre la barriada y el centro educativo.
 

Ayer martes, despúes de reunirse la semana previa con el delegado de Urbanismo y el alcalde, le tocó el turno a la delegada de Educación, Ana Conde, que recibió a una representación vecinal. De nuevo, ambas partes volvieron a exponer sus posturas. Los vecinos se negaron a que el colegio absorba parte del parque mientras que la administración, en este caso representada por Conde, asegura que la ampliación es necesaria y para ello se debe tomar parte de estas zonas verdes.

- Publicidad -

Ante esta situación, los vecinos,  según su portavoz, Luisa Falces, le pidieron “que sólo se tome hasta la primera línea de césped, donde se ubican los bancos”. La delegada de Educación, según Falces, se ha comprometido a estudiar esta propuesta, así como a tener en cuenta la opción presentada por los vecinos para la reubicación de la zona de juegos infantiles eliminadas del parque con motivo de la inmediata ampliación.

Divergencia de opiniones
Aunque ambas partes optan por la zona del parque más cercana a la calle Doctor Fleming, frente a Neumáticos Pera, para recolocar estos juegos, los vecinos no están de acuerdo con la opción presentada por el Ayuntamiento. Según la portavoz vecinal, “quieren ubicarlos en una esquina entre las calles Rafael Alberti y Doctor Fleming, pero nos parece demasia pequeña”.
Según Luisa, “lo que queremos es que la zona infantil ocupe todo ese frontal del parque, en un espacio más amplio, bien acondicionado, con arbolado y césped, así como con sus correspondientes medidas de seguridad para los niños”.
Lo que los residentes en la barriada de Huerta de San Rafael quieren es que la administración local los tenga en cuenta a la hora de tomar alguna medida que les afecte. Por ello, no quieren que se actúe en los terrenos hasta que no haya un acuerdo  entre Ayuntamiento y vecinos.

Concentraciones
Por este motivo, tanto el pasado lunes como el martes, los vecinos tuvieron que intervenir en la zona. El pasado lunes  unos operarios acudieron a quitar las pancartas, según cuentan los propios residentes, mientras que ayer martes comenzaron a traer las vallas para acotar la zona de obra, a lo que los vecinos respondieron con una negativa, que conllevó la intervención de varios agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta la zona para hablar con ellos. Éstos también han visto a representantes de Urbanismo visitando la zona de las obras.

Obras en un edificio cercano
Además de las pancartas en el colegio, comienzan a aparecer pintadas vecinales en las obras de una promoción de viviendas, ubicadas junto al colegio, en los terrenos de la antigua fábrica de aceitunas. Según los vecinos, el acceso a los aparcamientos de este edificio también se ha comido parte del parque justo frente a la entrada del centro.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!