Las viviendas protegidas se adjudicarán sin sorteos

    0
    - Publicidad -

    Entrenúcleos acogerá la mayor parte de las viviendas. Toscano espera poder adaptar el PGOU al Plan de Vivienda 2008-2012 en otoño

    Según los plazos que maneja el regidor nazareno, Francisco Toscano, a principios de 2009 el Ayuntamiento licitará los primeros concursos públicos para la ejecución de las viviendas protegidas del III Plan Municipal de Vivienda. En concreto será un primer paquete “por encima de 5.000 viviendas” del total de las 6.666 (dos tercios de las 10.000 previstas) que corresponde ejecutar a las administraciones públicas.
     

    Adaptación al plan de vivienda 2008-2012
    La clave en la construcción de las viviendas está en la adaptación del PGOU al Plan de Vivienda 2008-2012 que está ultimando la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía.  Toscano achaca la tardanza de la puesta en marcha de las viviendas protegidas a que ha sido un año de elecciones que “ha ralentizado el proceso legislativo”. Una vez que se apruebe definitivamente, se presentará en pleno, probablemtne en julio, y en otoño se podrá adaptar el PGOU, según Toscano. Aun así, la iniciativa privada “puede presentar a la vuelta del verano los primeros proyectos de vivienda protegida”.

    - Publicidad -

    El paquete de 5.000 viviendas que pretende lanzar a principios de 2009 se fraccionará “para paliar los efectos de la situación económica”, posibilitando el acceso al mismo “de constructores y promotores”.

    Régimen especial
    El Plan de Vivienda de la Junta, al que se supedita la construcción de las viviendas protegidas de Dos Hermanas, “ratifica la política del ayuntamiento”, según el regidor, porque elude los sorteos. También creará un registro municipal público que recogerá una evaluación objetiva de los solicitantes de vivienda.

    El Ayuntamiento se compromete a que las 6.666 viviendas de promoción pública salgan al mercado al precio de 90.000 euros, más complementos por garaje y trastero. Como novedad, habrá viviendas de régimen especial a la que se podrán acoger aquellos solicitantes cuyos ingresos no superen el 3,5 del IPREM, de forma que la aportación mensual para adquirir la vivienda no suponga más de un tercio de sus ingresos. En el caso de que sea en alquiler, el esfuerzo económico no superará el 25 por ciento de su salario.

    Si los ingresos del solicitante están entre el 3,5 y el 5,5 del indicador de renta, podrá acceder a viviendas protegidas pero con precios más altos.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!